DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón impone su solidez y firma su segunda victoria consecutiva

CD Leganés 0-1 CD Castellón

  • Brian Cipenga.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón sigue bajo los efectos revitalizadores de Pablo Hernández tras firmar, ante el Leganés, su segunda victoria consecutiva. El equipo albinegro se ha impuesto a los madrileños por 0-1 en un partido de control casi total en el que ha decidido un gol de Cipenga a la media hora de juego.

No ha sido un ejercicio de brillantez ofensiva como se vio en muchas fases del partido frente a la Cultural, pero sí de solidez, consistencia y capacidad competitiva ante un rival de los llamados a estar arriba y al que ha sabido minimizar durante todo el choque.

Tras una primera parte de superioridad absoluta en la que marcó el único tanto del partido, el conjunto de la Plana supo administrar la ventaja con sapiencia en la segunda parte, en uno de los ejercicios de seriedad más notables que se le han visto en mucho tiempo.  

El equipo albinegro supo competir bien el partido en el arranque ante un Leganés que salió algo mejor y que dispuso de un par de llegadas, aunque muy tímidas. En el cuarto de hora inicial los pepineros tuvieron más presencia en campo contrario, aunque después fue el Castellón mostró mejor colocación y más solidez como equipo.

Los albinegros fueron superiores en el centro del campo bajo la batuta de Doué, novedad en el once inicial. El francés estuvo brillante en su primera titularidad de la temporada pese al condicionante de la tarjeta amarilla que vio con apenas cuatro minutos disputados.

Suya fue la jugada que adelantó al Castellón en el marcador en una recuperación que le permitió internarse en el área y poner el balón para la aparición de Jakobsen. El danés pifió su remate, pero el rebote le llegó a Cipenga, que estuvo rápido en su reacción, rematando fuera del alcance de Juan Soriano con media hora disputada.

A raíz de ese tanto, el Castellón dio más sensación de superioridad ante un rival desordenado y desquiciado. No dispuso de ocasiones claras para ampliar la renta antes del descanso, pero sí tuvo el control y los acercamientos.

El Leganés, por su parte, no realizó disparos entre los tres palos en todo el partido. Las dos únicas acciones que pudieron traducirse en ocasiones pepineras en el primer tiempo fueron resueltas por Matthys con sendas salidas brillantes. El belga no hizo grandes paradas en esos 45 minutos, pero estuvo providencial a la hora de evitar situaciones de mano a mano.

La mala noticia en ese periodo fue la lesión de Brignani, otra de las novedades en el once de Pablo Hernández. El italiano se retiró del terreno de juego a poco del descanso y su lugar lo ocupó Salva Ruiz.

Un segundo tiempo sólido de los albinegros

La sensación de superioridad castellonense prosiguió en el arranque del segundo tiempo. El equipo de Pablo Hernández gobernaba desde el centro del campo, ganaba los duelos y bloqueaba la capacidad creativa de los locales. Además, dispuso de una ocasión clara para aumentar su ventaja en un buen movimiento de Jakobsen con disparo final que salió desviado (50’).

El equipo de Pablo Hernández jugaba con orden y concentración, moviendo bien la pelota y evitando pérdidas en zonas comprometidas. Atrás no mostraba la inseguridad de otras ocasiones. Era un equipo sólido y sin fisuras. Le faltaba un gol tranquilizador que cerrara el partido y acabara con cualquier esperanza pepinera.

Pudo lograr ese tanto por medio del recién incorporado Gerenabarrena, que aprovechó una recuperación para disparar desde la frontal por encima del larguero.

El Castellón, sin mucho brillo en ataque, daba más sensación de peligro que un Leganés que ni tan siquiera inquietó en los minutos finales. Los albinegros mantuvieron la ventaja con intensidad atrás y mucha personalidad, llevándose su segunda victoria con Pablo Hernández al frente.

Ficha técnica

0- CD Leganés: Juan Soriano, Lalo, Jorge Sáenz, Ignasi Miquel, Naim (Pauwels, min. 75), Cruz (Diego García, min. 81), Diawara, Melero (Raúl, min. 60), Duk (Franquesa, min 46), Álex Millán (Guirao, min. 60) y Miguel.

1- CD Castellón: Matthys, Mellot, Brignani (Salva Ruiz, min. 40), Alberto, Alcázar, Doué (Gerenabarrena, min. 80), Pompeu (Barri, min. 68), Mamah (Mabil, min. 80), Calatrava, Cipenga y Jakobsen (Camara, min. 68).

Goles: 0-1: Cipenga (min. 31).

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Diawara, Campos, Lalo y Álex Millán (Leganés) y a Doué y Mellot (Castellón).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo