CASTELLÓ. El Castellón ha hecho los deberes muy pronto en este mercado estival y ya tiene la plantilla perfilada a falta de un mes para el inicio de temporada. El equipo orellut proyectaba muchos cambios de cara al curso 2025/26 y estos han llegado con rapidez, siendo el gran animador de la ventana veraniega de fichajes.
Las once incorporaciones que ha realizado hasta el momento le convierten en el club más activo del mercado en Segunda División empatado con el Córdoba, que ha fichado idéntico número de jugadores.
Los albinegros han tenido la virtud de traer a la inmensa mayoría de sus refuerzos antes del arranque de pretemporada, con la ventaja que eso supone en términos de adaptación al equipo. Así, nueve de sus fichajes han participado desde el primer día. Se trata de Pablo Santiago, Romain Matthys, Beñat Gerenabarrena, Diego Barri, Serpeta, Marc-Olivier Doué, Lucas Alcázar, Jeremy Mellot y Agustín Sienra.
Los otros dos, Fabrizio Brignani y Ronaldo Pompeu, se han perdido solo una semana de trabajo y tienen tiempo de sobra para formarse en los conceptos de Johan Plat, ya que la Liga empieza dentro de un mes.
En esto el Castellón ha cambiado respecto al verano de 2024, cuando incorporó a un solo jugador antes de su primer entrenamiento: Brian Cipenga. Los ocho fichajes restantes llegaron después.
El Racing, pendiente de estrenarse en el mercado
Y mientras el Castellón avanza a paso firme en la planificación, otros clubes de Segunda División aún no se han estrenado. Así, el Racing de Santander es uno de los equipos que no han fichado aún en el presente mercado. Cabe recordar que los cántabros inician la Liga frente al Castellón y podrían llegar atrasados en su preparación si no reaccionan con prontitud en el mercado.
El siguiente rival de los albinegros, el Valladolid, viene de un cambio de propiedad muy reciente y ha tardado en arrancar, aunque parece que está acelerando estos días. De momento tiene tres caras nuevas en su plantilla.