CASTELLÓ. El Castellón ha aprobado con nota su asignatura pendiente con el gol con dos actuaciones estelares en ataque frente a Real Sociedad B y Andorra. En estos partidos ha totalizado ocho tantos a favor, lo que supone un cambio radical respecto a sus seis compromisos inmediatamente anteriores, en los que solo anotó en uno de ellos.
La sequía que realizadora que vivieron los albinegros desde el 12 de octubre hasta el 10 de noviembre adquirió tintes preocupantes, con un equipo al que se le hacía muy pequeña la meta contraria, hasta el punto de acumular 452 minutos sin marcar entre Liga y Copa.
Hubo un paréntesis muy breve en el partido frente al Málaga, cuando el Castellón anotó por partida doble en tiempo de descuento y remontó el tanto inicial de los andaluces. Después, los de Pablo Hernández volvieron a quedarse a cero frente al Burgos.
Pero la dinámica cambió de manera extraordinaria frente a la Real Sociedad B en un partido en el que el Castellón logró ver puerta en cinco ocasiones. Una semana después, los albinegros volvieron a exhibir pegada ante el Andorra marcando tres goles, que pudieron ser más.
Dos partidos seguidos de Jakobsen marcando
El calvario de los delanteros albinegros de cara a gol fue frenado por Adam Jakobsen, que marcó en ambos partidos. El danés había sido suplente por primera vez desde su llegada al club en el choque frente al Burgos y reaccionó marcando en los dos siguientes choques.
Ya es el segundo máximo goleador del Castellón, con tres tantos, empatando con Brian Cipenga y Ousmane Camara, y a uno solo del líder, Álex Calatrava.
Con este cambio de tendencia, el equipo de Pablo Hernández se ha situado como cuarto máximo goleador de Segunda con 23 anotaciones en 15 jornadas disputadas. Solo le superan Racing (33), Almería (29) y Deportivo (29).