CASTELLÓ. El Castellón tiene un examen importante este domingo en sus aspiraciones de mantenerse arriba en la clasificación con la visita del Andorra, equipo que llega al SkyFi Castalia para poner a prueba el estado actual de los orelluts.
Después de seis victorias consecutivas como locales, los de Pablo Hernández tratarán de reafirmar su buena tendencia en feudo propio y seguir engordando su botín de puntos ante un rival al que ya derrotaron en la primera vuelta.
En el choque disputado en el Principado, los albinegros encontraron la forma de entorpecer el juego de posesión de los andorranos robando balones en campo contrario y generando situaciones de transición que acabaron en gol. El plan para este domingo será parecido, como ha reconocido el propio entrenador castellonense.
Lo que no ha revelado el técnico, como es habitual, es la identidad de los hombres que se encargarán de desarrollarlo. Hernández rara vez repite once inicial y esta vez cuenta además con una novedad en la lista de disponibles al recuperar a Alberto, ausente ante el Zaragoza por sanción. El grancanario apunta a regresar a la titularidad y formar pareja con Brignani en el centro de la defensa.
Uno de los grandes interrogantes es saber quién va a ocupar la banda izquierda del ataque albinegro. Cipenga fue el titular la semana pasada, pero esta posición cuenta también con Pablo Santiago y Raúl Sánchez como opciones.
En punta también se suma el refuerzo de un fichaje de invierno, Álvaro García, aunque ahora mismo la titularidad parece estar entre Jakobsen y Camara.
El Castellón necesita ganar este domingo para seguir en puesto de ascenso directo. Si lo logra, ampliará además su distancia sobre algunos rivales directos, como Las Palmas, que no pasó del empate en su visita a la Real Sociedad B.