CASTELLÓ. La sequía de victorias sufrida por el Castellón en las cinco primeras jornadas de Liga se ha llevado por delante a su entrenador, Johan Plat. El holandés ha sido destituido de su cargo como primer técnico, según ha comunicado el club en un comunicado emitido en la mañana de este martes.
Se trata del primer entrenador de Segunda División que pierde su puesto esta temporada. Su lugar lo va a ocupar, provisionalmente, el entrenador del filial, Pablo Hernández. El castellonense ya ha dirigido al equipo este martes, en jornada que inicialmente iba a ser de descanso para la primera plantilla.
Plat se hizo cargo del banquillo albinegro en enero de 2025 para sustituir a Dick Schreuder, logrando el objetivo de salvar al equipo a tres jornadas del final.
Pero, en el presente curso, su equipo no ha acabado de arrancar y ha sumado 2 puntos de 15 posibles. Su rueda de prensa del pasado domingo, en la que reconoció que no sabía qué hacer para frenar la sangría defensiva que sufría el equipo, evidenció su falta de soluciones en el banquillo.
Plat se marcha del Castellón con un balance de 6 victorias, 8 empates y 10 derrotas en 24 partidos dirigidos como primer técnico orellut.