CASTELLÓ. El Castellón tiene la ocasión de ratificar, este sábado, su cambio de dinámica de resultados después de haber roto una racha de seis derrotas consecutivas venciendo al Racing de Ferrol. Los albinegros tendrán al Eibar como rival para alcanzar ese propósito, en un partido que se disputará en el SkyFi Castalia a las 14:00 horas y que se podrá seguir en directo en El Matx de Castellón Plaza.
El equipo de la Plana se ha quitado un peso muy grande de encima después de poner fin a una tendencia negativa que se estaba prolongando en exceso, lo que puede servir de liberación para encarar mejor el choque frente al conjunto de Ipurúa.
En este encuentro, los orelluts tienen una asignatura pendiente ante su afición, a la que no brindan una victoria desde el 14 de diciembre, cuando se impusieron al Cartagena por 4-1. Desde entonces han sumado tres derrotas consecutivas en su feudo, lo que también tratarán de corregir frente al Eibar.
El rival de los albinegros no llega en su mejor momento, ya que ha sumado dos puntos de los 12 últimos que ha disputado. Su última victoria data del 13 de enero, cuando se impuso a domicilio al Eldense. Si el Castellón le derrota, le superaría en la tabla clasificatoria colocándose dos puntos por encima.
El debut de Escobar tendrá que esperar
El Castellón tendrá que jugar este partido sin los lesionados Jetro Willems y Josep Calavera y el sancionado Gio Zarfino, según confirmó el viernes Johan Plat.
El técnico holandés tampoco parece contar con su último fichaje, Juan Escobar, según dejó caer, ya que reconoció que aún no está al cien por cien tras nueve meses de inactividad en la alta competición. Además, hasta este viernes el paraguayo no tenía el transfer para poder jugar.
Quien sí podría debutar como albinegro es Awer Mabil, el otro fichaje realizado por el Castellón después del mercado de invierno. El australiano buscará sus primeros minutos partiendo desde el banquillo.