CASTELLÓ. El Castellón aspira a poner fin a su racha de partidos sin ganar con la visita este domingo del Ceuta, que mide fuerzas con los orelluts desde las 18:30 h. en partido que se emitirá en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Los hombres de Johan Plat quieren acabar con la espera y obtener por fin su primer triunfo de la temporada después de fallar en sus cuatro anteriores intentos. Para ello deberán mejorar prestaciones en las dos áreas, al tiempo que aprovechar las carencias de un rival que ha totalizado siete goles encajados en sus dos primeros compromisos a domicilio.
El técnico albinegro podrá contar con la totalidad de sus efectivos a excepción de Douglas Aurelio, que se encuentra en la fase final de su recuperación tras romperse los ligamentos la pasada temporada. De esta forma, Plat recupera a Romain Matthys y podrá incluir en su primera citación a Ronaldo Pompeu.
Así las cosas, el holandés tendrá que hacer dos descartes en su convocatoria. La pasada semana tuvo que prescindir de un jugador, que fue Nick Markanich.
Seis ex albinegros en el Ceuta
El equipo caballa llega a la capital de la Plana con una plantilla integrada por seis jugadores con pasado orellut, aunque alguno podría estar indisponible para este domingo por problemas físicos. Así, el lateral Manu Sánchez, el centrocampista Yann Bodiger y el delantero Juanto Ortuño se perdieron el último partido por problemas musculares.
De los otros tres jugadores, Kialy Koné y Rubén Díez fueron titulares en el triunfo frente al Huesca, mientras que Cristian Rodríguez jugó los diez últimos minutos.
Los ceutíes sumaron sus tres primeros puntos del curso el fin de semana pasado, tras imponerse en la recta final al Huesca (2-1). En el SkyFi Castalia se reencontrarán con el Castellón dos temporadas después. El último precedente, el 11 de febrero de 2024, registró un empate a dos en feudo orellut con un gol de Raúl Sánchez en la recta final.