DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón quiere prolongar su buen momento ante otro rival directo

UD Las Palmas - CD Castellón (Estadio de Gran Canaria, 21:00 h.)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón protagoniza este sábado otro duelo en la cumbre en su visita al feudo de Las Palmas (Estadio de Gran Canaria, 21:00 horas) con la aspiración de aprovechar su buena dinámica de resultados y juego y afianzarse en la cima de la clasificación.

Será su primera defensa del liderato después de alcanzar ese lugar privilegiado el pasado fin de semana, cuando derrotó al Deportivo de La Coruña poco tiempo después de que el Racing de Santander cayera en Eibar. Los cántabros jugarán su próximo encuentro el domingo - reciben al Burgos-, por lo que conocerán el resultado de los orelluts antes de enfrentarse a los castellanos.

Los isleños también buscan el salto de categoría pese a atravesar un periodo de bajón que les ha alejado de la zona de ascenso directo. Los de Luis García no han ganado en sus seis últimos partidos y han caído a la quinta posición, a siete puntos del Castellón. Si los albinegros son capaces de derrotarles, obtendrán una ventaja de dos dígitos más golaveraje sobre un rival directo por el ascenso.

Será un contexto completamente opuesto al de la primera vuelta, cuando el Castellón recibía a Las Palmas con siete puntos de desventaja respecto a los canarios. Desde entonces, los de Pablo Hernández han sumado 14 puntos más que su rival de este sábado.

Las bajas en el centro del campo

El técnico albinegro tendrá que encontrar solución a una baja importante como la de Diego Barri. El mediocentro salmantino vio la quinta tarjeta amarilla ante el Deportivo y se perderá este choque, al igual que su sustituto natural, Marc-Olivier Doué, igualmente sancionado.

Ronaldo Pompeu apunta a ser una posibilidad para cubrir esa ausencia, pero no es la única. Guillem Terma, del filial, ha trabajado esta semana a las órdenes del primer equipo y opta a jugar, igual que su compañero Ismael Fadel. Incluso podría plantearse un cambio de sistema que incluya un solo pivote.

En el resto del once habrá que ver si vuelven a coincidir Alex Calatrava e Israel Suero en la línea de creación y si se repite la pareja de centrales Alberto-Sienra, con Brignani como otra opción.

El partido se podrá seguir, como siempre, en El Matx de Castellón Plaza.

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo