DEPORTES

FÚTBOL l SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón quiere seguir volando alto y doblegar al Mirandés

CD Castellón - CD Mirandés (SkyFi Castalia, 20:30 h.)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón juega este lunes (20:30 h.) su último partido del año natural en el SkyFi Castalia con la visita del Mirandés, equipo que pondrá a prueba la capacidad de los albinegros de mantener la línea de excelencia de las últimas jornadas.

Los orelluts buscan su quinta victoria consecutiva y el séptimo partido seguido sin perder en una cita que puede situarles más arriba aún en la tabla clasificatoria después de empezar la jornada en quinta posición y reducir distancias respecto a las posiciones de ascenso directo.

Importante también para los castellonenses seguir firmes en su carrera hacia los 50 puntos de cara a asegurar la permanencia, primer objetivo del equipo. Ganando este lunes se plantarían con 31 a falta de un partido para acabar el año y otros dos para alcanzar el ecuador de la competición.

Pero este encuentro también tiene su lado peligroso tras una racha espectacular ante equipos de arriba. En esta jornada llega un rival del furgón de cola que obligará a los castellonenses a mantener la guardia elevada y, posiblemente, a asumir otro tipo de partido. 

La baja de Cipenga

El Castellón no podrá disponer de uno de sus jugadores más diferenciales, si no el que más, Brian Cipenga, concentrado ya con la selección de la República Democrática del Congo para disputar la Copa de África. El extremo hubiera podido jugar este partido si fuese en sábado o domingo, pero la programación impuesta por LaLiga le impedirá estar en el SkyFi Castalia.

La ausencia de este futbolista es importante, aunque el Castellón ha demostrado capacidad para encontrar planes alternativos eficaces. Cipenga no volverá a España hasta 2026 y de la actuación de su selección dependerá si se pierde solo dos partidos o algunos más.

En cambio, los albinegros aspiran a recuperar a Adam Jakobsen, ausente por lesión en los dos últimos partidos. El delantero entrenó con normalidad esta semana y apunta a regresar a la convocatoria, aunque veremos si juega de inicio.

Quien es duda es el entrenador, Pablo Hernández, ausente en la rueda de prensa del domingo por encontrarse enfermo, según comunicó el club. El técnico albinegro espera estar en el banquillo este lunes, aunque dependerá de su evolución.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo