DEPORTES

SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón recupera el fútbol y los goles y logra una victoria balsámica en Ferrol

RACING DE FERROL 1-3 CD CASTELLÓN

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Castellón ha puesto fin a una racha de seis derrotas consecutivas imponiéndose al Racing de Ferrol en un partido jugado con mucha personalidad por parte de los castellonenses y con fases de fútbol espectacular, sobre todo en el primer tiempo.

 

Los albinegros también dieron la talla en los momentos difíciles, sabiendo sufrir en el segundo tiempo con un hombre menos –Zarfino fue expulsado con más de media hora por delante-, cuando los locales trataban de remontar el 0-2 con el que se llegó al descanso.

 

En el once inicial de Johan Plat destacó la presencia de Álex Calatrava tras más de dos meses sin jugar a consecuencia de la rotura del bíceps femoral que se produjo frente al Málaga. El catalán, cuya participación tuvo una incidencia notable en el conjunto albinegro, fue una de las tres novedades en la titularidad. Las otras dos fueron Raúl Sánchez, que volvía tras una semana de baja y que también fue decisivo, y Nick Markanich, que jugó de inicio por primera vez desde que fichó por el Castellón.

 

El once que presentó el holandés era muy atrevido, con muchos perfiles ofensivos en su composición que dejaban una declaración de intenciones muy clara. El equipo de la Plana lo reflejó con hechos, firmando un primer tiempo de gran nivel en el que destacó sobremanera el cuarto de hora inicial, en el que rompió el partido.

 

Los orelluts arrancaron el choque con una llegada de Calatrava, que disparó dentro del área poniendo a prueba al meta Jesús Ruiz. El centrocampista catalán, muy activo en este primer tiempo, puso su selló en el gol que abrió el marcador con un centro desde la izquierda que llegó al punto de penalti y que remató el defensa local Naldo, de espectacular testarazo, para batir su propia portería.

 

Más allá del regalo del central del Racing de Ferrol, la superioridad del Castellón ya era evidente en esos primeros minutos, pero fue a más a continuación. Así, un jugadón de Raúl Sánchez desde la izquierda acabó con un centro al punto de penalti que Markanich remató de cabeza a la izquierda de la portería del Ferrol (8’).

 

Los castellonenses ampliaron la renta cinco minutos después tras un saque de banda en el que Zarfino recibió la pelota para enviar un centro al segundo palo. Ahí apareció Raúl Sánchez, que remató de cabeza fuera del alcance de Jesús Ruiz.

 

El golpe en la mesa del Castellón recordó los momentos más brillantes de la era Schreuder, con un equipo ambicioso, intenso e insaciable en ataque. El inconformismo del equipo de la Plana le permitió disponer de una opción para el 0-3 poco después, con un claro penalti cometido sobre Markanich que el árbitro pitó inicialmente, pero que finalmente desestimó después de que su asistente le advirtiera de que el balón había salido de fondo previamente.

 

La avalancha cesó en los minutos restantes del primer tiempo, aunque la sensación de control se mantuvo, a excepción de los momentos cercanos al pitido final, cuando el Racing de Ferrol, que había hecho dos cambios a la media hora, apretó en busca de un gol. Aun así, los gallegos no dieron sensación real de peligro.

 

Sufrimiento en la segunda parte

 

Pero el segundo tiempo fue otra historia. El Racing de Ferrol llevó la iniciativa y el Castellón se echó atrás. Así, un disparo de Dorrio al palo fue la primera ocasión clara que tuvo el conjunto ferrolano (50’). Además, la situación se complicó con la expulsión de Zarfino por doble tarjeta amarilla (57’), lo que acentuó el dominio del equipo gallego, que encerró a los albinegros en su parcela.

 

Los de A Malata se metieron definitivamente en el partido con un discutible penalti por derribo de Jozhua a Naim García. No hubo dudas sobre la falta, pero sí de que haya sido dentro del área. El ex albinegro Señé lo lanzó y Crettaz lo paró. Pero el meta albinegro tenía los dos pies fuera de la línea de gol en el momento del lanzamiento, por lo que el árbitro, a instancias del VAR, mandó repetir la pena máxima. Señé volvió a lanzar desde los once metros y esta vez no falló (68’).  

 

El Castellón tuvo momentos de sufrimiento a raíz de este tanto, pero supo administrarlos con solidez atrás. Sus preocupaciones se disiparon a 12 minutos de la conclusión con una obra maestra de Van den Belt en forma de disparo potente y espectacular con la derecha que entró por la escuadra de la portería del Racing.

 

El gol, providencial, dio oxígeno al Castellón y se lo quitó al conjunto local, que ya no dio sensación de poner en riesgo el triunfo. De hecho, el equipo de la Plana pudo ampliar su renta en un disparo de De Miguel que detuvo Jesús Ruiz (86’).    

 

La victoria en tierras gallegas acaba con una racha negativa que se había prolongado mucho en el tiempo y distancia a los orelluts de la zona de abismo.

 

Ficha técnica

 

1- Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, Puric (Cabaco 32’), Naldo, Rober Correa, Álvaro Sanz (Perea 32’), Señé (Chiki 82’), Gelardo (Heber Pena 59’), Dorrio (Naim García 59’), Raúl Blanco y Jauregi. 

 

3- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto, Jozhua, Van den Belt, Suero (De Miguel 74’), Zarfino, Calatrava (Pastor 46’), Raúl Sánchez (Moyita 89’), Douglas (Mamah 62’) y Markanich (Óscar Gil 62’).

 

Goles: 0-1 4’ Naldo (pp); 0-2 13’ Raúl Sánchez; 1-2 68’ Señé de penalti; 1-3 78’ Van den Belt.

 

Árbitro: De La Fuente Ramos (Castellano-leonés).

 

Tarjetas amarillas: Puric 10’, Calatrava 45’, Zarfino 45’, Alberto 49’ y Zarfino 57’.

 

Tarjetas rojas: Zarfino por doble amarilla 57’.

 

Estadio A Malata: 6.381 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo