FOTOGALERÍA
CASTELLÓ. El Castellón ha confirmado su cambio de dinámica con una importante victoria frente al Eibar (2-0) que le permite respirar mucho mejor en la tabla clasificatoria y que supone su vuelta a la senda ganadora en el SkyFi Castalia, donde no se imponía desde hace dos meses.
El equipo de Johan Plat tiró de pagada para marcar dos tantos en momentos claves del partido y recurrió a una versión colosal bajo palos de Gonzalo Crettaz, que con tres manos a mano ganados a los delanteros visitantes, evitó que el conjunto armero saliera con cosecha de la capital de la Plana.
El Castellón presentó las novedades en el once de Óscar Gil, Gonzalo Pastor y Salva Ruiz. La vuelta del capitán fue de corta duración, ya que a los 12 minutos de juego tuvo que ser sustituido por lesión. Su lugar en el sector izquierdo de la defensa lo ocupó Jozhua.

Foto: Carme Ripollés
Los albinegros llevaron la iniciativa en el arranque del partido con buen manejo del balón, aunque sin llegadas claras. Poco a poco fueron acelerando el juego hasta aproximarse con peligro a la portería de Magunagoitia. Así, Suero puso a prueba al meta visitante con un disparo desde fuera del área (17’).
Fue el aviso de un Castellón que ya dominaba con claridad el partido y que acabó adelantándose en el marcador un minuto después por medio de Van den Belt. El holandés aprovechó el lanzamiento de un córner para rematar en el corazón del área y batir por alto al cancerbero del Éibar.
El tanto dio alas a un Castellón que siguió gobernando el partido en los siguientes minutos. Pero a partir de la media hora, el equipo visitante empezó a mostrarse más en ataque y dispuso de dos opciones claras antes del descanso que no acabaron en gol gracias a las intervenciones prodigiosas de Crettaz. El meta albinegro salvó con brillantez dos situaciones de mano a mano ante Bautista (30’ y 35’), corrigiendo sendos errores defensivos que pusieron ser costosos.
La sentencia de Raúl Sánchez
En el segundo tiempo, el Castellón controló bien en los primeros minutos, aunque sin crear peligro. Pero marcó en un contragolpe lanzado por Calatrava con pase final a Raúl Sánchez. El madrileño superó la salida del portero para batirle y poner un 2-0 que resultó definitivo.
Aun así, el Eibar lo intentó en la media hora final y dispuso de varias llegadas, sobre todo un mano a mano de Guruzeta con Crettaz que el cancerbero argentino volvió a ganar (59'). Cristian también tuvo la suya a 18 minutos de la conclusión con un disparo que se marchó por poco.
El conjunto vasco llevó la iniciativa en ese tramo de partido ante un Castellón que se centró en defender el resultado, aunque sin renunciar a un tercer gol. Así, Pastor pudo marcar de cabeza en un remate que se marchó desviado cuando estaba en buena situación para batir a Magunagoitia (75').
Fue la última ocasión clara de un partido en el que el Castellón se mostró práctico y por momentos brillante, logrando ser eficaz en área contraria y manteniendo la portería a cero. Un triunfo de mucho peso que da tranquilidad clasificatoria y que confirma el cambio de tendencia del equipo tras la reciente racha de seis derrotas consecutivas.
Ficha técnica
2- CD Castellón: Crettaz, Chirino (Jojic 82’), Alberto, Salva Ruiz (Jozhua 12’), Suero, Pastor, Óscar Gil (Moyita 46’), Van den Belt, Calatrava (Mamah 58’), Raúl Sánchez y Markanich (De Miguel 58’).
0- SD Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arambarri, Arbilla, Javi Martínez (Sergio Álvarez 46’), Arrillaga (Cristian 56’), Matheus (Nolaskoain 61’), Alkain, Mada (Antonio Puertas 61’), Guruzeta y Bautista (Jorge Pascual 82’).
Goles: 1-0 18’ Van den Belt; 2-0 58’ Raúl Sánchez.
Árbitro: González Díaz (Asturiano).
Tarjetas amarillas: Mada 9’, Arrillaga 47’, Matheus 53’, Arambarri 71’ y Van den Belt 90'.
Tarjetas rojas: No hubo.
SkyFi Castalia: 10.075 espectadores.