CASTELLÓ. El Castellón se ha traído de Escandinavia a su ansiado refuerzo para la punta de ataque. Su nombre, Adam Jakobsen, danés de 26 años.
La incorporación del conjunto albinegro firma como orellut hasta junio de 2030 en un traspaso que se produce a poco de cerrarse el plazo para fichar.
El nuevo futbolista del Castellón procede del Brommapojkarna, club de la Primera División sueca en el que ha sido titular habitual en una temporada y media de militancia.
En la primera disputó 18 encuentros, con un registro de tres goles y seis asistencias. En la media campaña siguiente ha jugado 18 partidos ligueros, con tantos y cuatro asistencias. También ha disputado un compromiso de Copa en el que ha marcado un gol.
La noticia del fichaje de Jakobsen por el Castellón fue adelantada por el portal deportivo de Dinamarca Tipsbladet, que cifró la operación en más de 20 millones de coronas danesas. En euros equivale a 2,6 millones, cifra que parece muy elevada por un futbolista cuyo valor de mercado en Transfermarkt es de un millón de euros.
En todo caso, se trata de un fichaje con el que el Castellón busca un salto de calidad en una línea ofensiva cuyo rendimiento no ha sido el más deseado en los tres primeros partidos de Liga.