CASTELLÓ. Álex Calatrava seguirá siendo parte importante del proyecto del Castellón. El centrocampista catalán ha firmado su renovación como albinegro, zanjando así los rumores que durante todo el verano habían circulado en torno a su venta.
Cala ha acordado la prolongación de su contrato como orellut hasta 2029, lo que equivale a un año más de lo que tenía firmado en su anterior renovación. Este acuerdo significa un incremento de su ficha y de su cláusula de rescisión, que hasta hoy era de 5 millones de euros y que el Castellón exigió íntegramente a los clubes que pretendían ficharlo en este mercado.
A pesar de que el futuro del jugador se relacionó con media Primera División, ningún equipo llegó a las cantidades requeridas por la entidad de la Plana y el acuerdo de renovación disipa cualquier duda en torno a lo que vaya a hacer Calatrava en la campaña 2025/26. El jugador, que ha sido diferencial en el regreso del Castellón al fútbol profesional, seguirá siendo albinegro y estará a disposición de Johan Plat para encarar una temporada en la que los orelluts pretenden dar otro salto de calidad con la ayuda del centrocampista barcelonés.
La ampliación de contrato de Calatrava se produce diez meses después de su anterior renovación. En aquella ocasión el jugador albinegro llevaba solo dos meses en el club tras llegar libre del filial del Atlético de Madrid, pero ya había dado muestras de ser diferencial en el equipo de la Plana. Así, el club decidió prolongar en dos años el contrato que inicialmente tenía con el jugador hasta 2026. Ahora la ampliación es de un año más.
El presidente del Castellón, Bob Voulgaris, ha expresado su satisfacción por esta renovación. “Estamos encantados de poder contar con Cala en nuestro proyecto a largo plazo. Su contribución en el campo ha sido importante para nuestro buen inicio en la categoría. Su talento y compromiso son evidentes y estamos seguros de que seguirá siendo una pieza clave en nuestro futuro”.