DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón rescata un empate insuficiente con un penalti en el descuento

CD Castellón 3-3 AD Ceuta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón sigue sin arrancar en este tramo inicial de Liga después de cosechar un empate a tres en casa ante el Ceuta en un partido que pudo acabar peor para los albinegros. Y es que un gol en el descuento de Suero desde el punto de penalti evitó la cuarta derrota de la temporada para los de Johan Plat, dirigidos esta vez por Sergi Ripollés debido a la sanción del holandés.

La clave de este revés ha estado en las facilidades que ha dado el equipo albinegro atrás, en el que ha sido el peor partido de los castellonenses en defensa. Sienra inició esta relación de indecisiones con un error monumental que provocó el 0-1 y el desorden continuó en la segunda parte, cuando el Castellón arruinó el buen trabajo que hizo para remontar el partido encajando dos goles en el primer cuarto de hora que le pusieron de nuevo con desventaja.

Los orelluts salvaron los muebles parcialmente gracias a un derribo dentro del área sufrido por Markanich que el árbitro sancionó con penalti y que Suero convirtió en el definitivo 3-3.

Johan Plat introdujo un solo cambio en el once respecto al partido frente al Córdoba, aunque muy significativo, al dar entrada en la portería a Romain Matthys, recién recuperado de la lesión de cadera que sufrió semanas atrás. El belga fue una de las novedades en una convocatoria en la que debutó Ronaldo Pompeu y en la que se quedaron fuera Ousmane Camara y Tommaso de Nipoti. 

El cancerbero, que no tuvo un día para recordar, se encontró con un gol en contra con apenas tres minutos disputados en un error de Sienra en el control que permitió a Marcos robar la pelota, plantarse solo ante el meta y batir a éste de vaselina. El fallo grosero de todas las jornadas apareció a las primeras de cambio en el SkyFi Castalia y obligó al Castellón a hacer un ejercicio de fortaleza mental. Esta vez, a diferencia del choque frente al Córdoba, los orelluts respondieron positivamente con remontada antes del descanso.

Así, el 1-1 llegó a los 16 minutos por obra de Sienra, el autor del error que provocó el 0-1. El argentino remató en el corazón del área un centro del Cipenga para enmendar su acción anterior y devolver las tablas. Poco después de la pausa de hidratación, en el minuto 32, llegó el 2-1 en un disparo de Calatrava desde fuera del área que entró tras tocar en un defensa.

No estaba jugando bien el Castellón hasta ese momento, pero mejoró considerablemente a raíz del tanto de la remontada. Así, los de Johan Plat tuvieron un cuarto de hora previo al descanso en el que fueron muy superiores. Pudieron marcar en una doble ocasión de Mabil y Calatrava que detuvo por partida doble Vallejo (42’) y en un mano a mano de Jakobsen con el portero que ganó éste (45’).

Dos goles en contra 

El partido parecía estar bajo control del Castellón, pero el arranque del segundo tiempo mostró lo peor del equipo orellut en defensa. La infeliz secuencia se inició en el minuto 47 en un centro desde la derecha que pasó por entre Mellot y Brignani. Allí se encontraba Matos, que cabeceó a placer para el 2-2. Doce minutos después, otra acción donde faltó contundencia defensiva fue aprovechada por Marcos para fusilar a Matthys tras pase de Rubén Díez.

El Castellón buscó la reacción acumulando mucha gente arriba ante un Ceuta muy encerrado que, además, jugó con 10 hombres los 20 últimos minutos por expulsión de Yago por doble amonestación.

Encontró premio el cuadro albinegro en un arreón final en el que estuvo muy participativo Markanich. El delantero norteamericano, que entró al partido en el minuto 70, hizo dos buenos remates de cabeza, el segundo de ellos al poste, y provocó el penalti que salvó un punto en la recta final al ser derribado dentro del área. Suero convirtió la pena máxima con suspense, ya que el guardameta detuvo el balón, aunque no lo suficiente para evitar que entrara.

El empate postrero no evita que el Castellón se marche con sensaciones negativas de un partido que ha prolongado la sequía de victorias de los albinegros en este inicio de Liga.

Ficha técnica

3- CD Castellón: Matthys, Mellot, Brignani (Serpeta, min. 59), Sienra, Salva Ruiz (Tincho, min. 83), Barri (Doué, min.59), Mabil (Suero, min. 59), Cipenga, Calatrava, Pablo Santiago (Markanich, min. 70) y Jakobsen.

3- AD Ceuta: Vallejo; Capa, Matos, Carlos Hernández, Yago, Zalazar (Obeng, min.83), Rubén Díez (Diego González, min.75), Youness, Aisar (Anuar, min. 51), Koné (Bodiger, min. 75) y Marcos (Almenara, min. 83).

Goles: 0-1, min. 3: Marcos; 1-1, min. 16: Sienra; 2-1, min. 32: Calatrava; 2-2, min. 48: Matos; 2-3, min. 58: Marcos; 3-3, min. 92: Suero (p).

Árbitro: Álvaro Moreno (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Doué, Brignani y a Pablo Santiago por el Castellón y a Capa, Obeng y Marcos por el Ceuta. Expulsó por doble cartulina amarilla a Yago en el Ceuta (minutos 45 y 69) y el entrenador, José Juan Romero por protestar (min. 90+6). .

SkyFi Castalia: 11.801 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo