DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón se aferra a su buena dinámica para frenar a Las Palmas

CD Castellón - UD Las Palmas (SkyFi Castalia, 21:00 h.)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El CD Castellón regresa al SkyFi Castalia para poner a prueba su buen momento ante un rival puntero de Segunda División. La UD Las Palmas llega a la capital de la Plana coliderando la clasificación con los mismos puntos que Racing de Santander y Deportivo, aunque con peor diferencia de goles que éstos. El partido tendrá lugar a las 21:00 horas y se podrá seguir en directo en El Matx de Castellón Plaza.

Los albinegros tratarán de demostrar que pueden competir ante rivales de arriba. Ya lo hicieron ante Burgos y Almería, sin victoria. Ahora buscarán máxima recompensa frente a un equipo que llega al estadio castellonense con una racha de tres victorias en una temporada en la que, hasta ahora, no ha conocido la derrota como visitante.

El Castellón, por su parte, intentará mantener la estadística de sus enfrentamientos históricos con los grancanarios, ya que no ha perdido como local en ninguno de los 11 duelos ligueros que ha tenido con este club. Tan solo ha perdido una vez, pero en Copa del Rey. El precedente más reciente data de la temporada 2020/21, cuando los orelluts, entrenados por Juan Carlos Garrido, derrotaron por 4-0 al conjunto insular.

Toda la plantilla disponible

Pablo Hernández podrá contar con todos sus jugadores para esta cita, lo que le obligará a hacer descartes en la convocatoria. El técnico albinegro recupera a Brian Cipenga, que no jugó ante el Andorra por problemas físicos que arrastró de su presencia con la selección de la República Democrática del Congo, según reconoció el viernes el propio técnico.

El extremo estuvo en la lista de 23 jugadores que viajaron al Principado, pero sin encontrarse al cien por cien. Ahora ya está en condiciones de poder regresar. Lo que habrá que ver es si el técnico decide contar con él, ya que las fórmulas que empleó en ausencia de este futbolista dieron resultado y podrían tener continuidad.

En la UD Las Palmas sí que hay bajas, pues su máximo goleador, Ale García, sigue sin estar disponible por problemas físicos. Además, están lesionados de larga duración Sandro RamírezJeremía Recoba. El técnico del conjunto canario, Luis García, recupera sin embargo a Enrique Clemente y Pejiño, que fueron sustituidos en el último partido por molestias.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo