DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón se estrella contra el muro del Zaragoza y otra actuación arbitral polémica

Real Zaragoza 0-0 CD Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón ha sumado un punto en su visita al Ibercaja Estadio de Zaragoza con un empate a cero que sabe a poco tras la superioridad mostrada en una primera parte en la que, además, le fue sutraído un gol limpio a Fabrizio Brignani.

Es cierto que el nivel de los orelluts bajó en el segundo tiempo, con más equilibrio de fuerzas entre ambos equipos, pero los primeros 45 minutos pudieron acabar con goleada albinegra en una sucesión de llegadas claras a la portería aragonesa.

Los de Pablo Hernández tomaron rápidamente el mando del juego y dominaron con claridad a un Zaragoza sin capacidad de respuesta. Calatrava dio un primer aviso en el minuto 2 en un potente disparo desde fuera del área que desvió a córner Andrada.

El centrocampista catalán fue un actor destacado en el ataque del Castellón en esos primeros 45 minutos. Así, pasado el cuarto de hora centró desde la derecha un balón que no consiguió rematar Mabil y a los 21 minutos envió un pase magistral al mismo jugador que acabó con disparo del australiano al poste.

El Castellón se estaba mereciendo con creces ponerse por delante en el marcador y acabó viendo puerta en el minuto 27 en un lanzamiento de esquina con remate de cabeza de Brignani al fondo de la red. Pero Mallo Fernández, incomprensiblemente, anuló el tanto por considerar falta en ataque una acción en la que el italiano se había anticipado limpiamente a la salida del portero. Al parecer, un pequeño contacto de Barri con un rival llevó al colegiado a invalidar el gol.

Esta nueva polémica arbitral no descompuso al equipo de la Plana, que insistió en su propósito de adelantarse en el marcador y estuvo cerca de lograrlo en el minuto 32 en un centro de Alcázar desde la izquierda que no encontró rematador. 

Tres minutos después, Mallo Fernández siguió dando la nota perdonando la expulsión a Tasende tras empujar contra la valla publicitaria a Matthys cuando no tenía ninguna opción de jugar el balón.

Pero el Castellón siguió a lo suyo y continuó con sus aproximaciones, generando tres opciones claras más antes del descanso. Primero, en un pase de la muerte de Alcázar con remate final de Gerenabarrena que salvó desde el suelo Tasende (39'). Después, en una transición con Cipenga llegando al área y disparando a las manos del portero (44'). Y, finalmente, en un disparo de Mabil, libre de marca, que envió fuera tras jugada de Cipenga (45').

El Zaragoza no tuvo ninguna aparición en ataque digna de ser considerada ocasión de gol en todo el primer tiempo. Lo más parecido a eso fue un tímido cabezazo de Saidu que se marchó fuera (37').

En la segunda parte los aragoneses trataron de frenar al Castellón acumulando más gente atrás. Cambiaron a un sistema de cinco defensas y consiguieron reducir las llegadas peligrosas de los de la Plana. 

Siguió llevando el peso del encuentro el conjunto de Pablo Hernández, pero el Zaragoza, más encerrado, buscó las contras. El equipo local tuvo su primera opción de peligro de todo el partido en el minuto 53 en un balón rechazado a la frontal del área que le llegó a Juan Sebastián, con disparo final que se marchó fuera por poco. 

A renglón seguido, el árbitro volvió a anular un gol al Castellón, esta vez correctamente, después de que el remate al fondo de la red de Diego Barri estuviera precedido de fuera de juego de Jakobsen. 

Debutaron Raúl Sánchez y Álvaro García

Pablo Hernández quiso dar otro aire a su equipo dando entrada a Raúl Sánchez (59'), que volvía a jugar con la albinegra tras su breve paso por el Necaxa. Pero el Castellón era demasiado previsible en la circulación y el Zaragoza, por contra, volvió a disponer de una oportunidad en un remate de Juan Sebastián que fue rechazado por un defensa y se marchó fuera (65').

Así las cosas, el técnico orellut elevó su apuesta y a un cuarto de hora del final dejó a Mellot, Sienra y Brignani como únicos defensas. El italiano se sumó al ataque en un remate de cabeza que envió fuera (78'), en la última opción clara de los castellonenses, que acabaron el partido con dos delanteros con la incorporación del otro fichaje de invierno, Álvaro, que entró en el minuto 83.

El Zaragoza jugó los seis minutos de tiempo añadido con un hombre menos por expulsión de Cuenca, que vio la roja directa por una entrada por detrás a Calatrava. El Castellón trató de aprovecharlo encerrando más a los aragoneses, pero sin encontrar el camino del gol.

Ficha técnica

0- Real Zaragoza: Andrada, Gomes (Tachi 46'), Insua, Saidu, Tasende (Juan Sebastián 46'), Bare, Francho, Raúl Guti (Aguirregabiria 90'), Toni Moya, Valery (Cuenca 46') y Kodro (Dani Gómez 73'). 

0- CD Castellón: Matthys, Mellot, Brignani, Sienra, Alcázar (Suero 74'), Barri (Álvaro García 83'), Gerenabarrena, Mabil (Raúl Sánchez (59'), Calatrava, Cipenga (De Nipoti 74') y Jakobsen (Camara 74').

Goles: No hubo.

Árbitro: Eder Mallo Fernández: (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Tasende, Juan Sebastián y Bare (Zaragoza) y a Calatrava, Brignani, Álvaro García y Camara (Castellón). Expulsó al local Cuenca con roja directa (90').

Ibercaja Estadio: 14.215 espectadores.

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo