CASTELLÓ. El Castellón vuelve a la competición oficial este sábado con una visita al feudo del Racing de Santander (17:00 h.) que supondrá el inicio de su recorrido liguero 2025/26.
Los de Johan Plat se desplazan a El Sardinero cargados de ilusión después de una pretemporada de alto nivel y con intención de confirmar ese buen desempeño en la Liga Hypermotion, torneo que disputan por segunda temporada consecutiva.
El Castellón llega a esta nueva campaña con una plantilla muy cambiada respecto al curso anterior al contar con 13 jugadores nuevos que se encargarán de sustituir a las 12 bajas confirmadas hasta ahora, algunas de mucho peso como Raúl Sánchez, Daijiro Chirino y Jozhua Vertrowud.
Entre los recién llegados hay muchos debutantes en la Segunda División española, aunque el club tiene plena confianza en su capacidad de encarar esta exigente categoría e incluso elevar el nivel del equipo. Uno de los fichajes, Ronaldo Pompeu, aún no está a disposición del equipo debido a molestias físicas. El resto tendrán opciones de estrenarse este sábado al haber sido inscritos esta semana en LaLiga.
Entre esas novedades hay que incluir a David Flakus, jugador que regresa de cesión y que apuntaba a una nueva salida en este mercado. Pero el esloveno sigue de momento en el equipo después de una buena pretemporada y ha sido inscrito este jueves, lo que le permite estar entre los elegibles para el choque frente al Racing.
Quien tendrá que esperar algún tiempo para regresar a la competiciión es Douglas Aurelio, que sigue recuperándose de la lesión de ligamentos que sufrió el año pasado. Se espera que el brasileño pueda estar a disposición del equipo entre octubre y noviembre.
Pocos cambios en el Racing
Y si en el Castellón los cambios han sido numerosos este verano, ocurre lo contrario con su rival de este sábado. El Racing tan solo ha incorporado a dos jugadores hasta el momento: el portero Andreev y el delantero Asier Villalibre.
El vizcaíno está llamado a ser titular por la baja de Arana. Además, el conjunto cántrabro mantiene a futbolistas de mucho peso como Ezkieta, Javi Castro, Aldasoro, Íñigo Vicente y Andrés Martín, por lo que será un equipo muy parecido al de la pasada temporada.
Lo que habrá que ver es su rendimiento. El año pasado empezó el curso arrasando y acabó perdiendo en el play off. Para esta temporada su objetivo vuelve a ser el ascenso.