DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón se exhibe en Riazor con una segunda parte para enmarcar

RC Deportivo 1-3 CD Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón sigue apuntando muy alto después de una enorme victoria obtenida ante el Deportivo, equipo que llegaba a esta jornada como líder de Segunda División. El conjunto más en forma de la categoría hasta este domingo ha sido superado con claridad por los albinegros en un encuentro marcado por la gran segunda parte de los castellonenses.

 

En ese periodo remontaron el tanto inicial encajado en el primer tiempo con un papel clave en los cambios introducidos por Pablo Hernández tras el descanso. Tres de ellos convirtieron para los orelluts, que incluso antes de ver puerta ya habían sido mejores que los gallegos.

 

El entrenador del Castellón repitió un once por primera vez desde su incorporación al primer equipo, de modo que alineaó de nuevo a Camara en punta al quedarse fuera por lesión Jakobsen y volvió a dejar en la suplencia a Cipenga. El extremo congoleño ya haría su aportación como revulsivo en el segundo tiempo.

 

Lo que cambió de inicio fue el dibujo, con una defensa de tres en la que el técnico castellonense dejó claras sus intenciones de ir a por todas desde el minuto 1. De esta forma, Alcázar se sumó a labores ofensivas en esa banda izquierda, generando situaciones de ataque interesantes para el cuadro de la Plana.

 

El Castellón tuvo más la pelota y logró buenas combinaciones en terreno rival, dando sensación de peligro. Mabil dispuso de la primera opción en un disparo que Quagliata blocó en área pequeña (min. 18). Diez minutos después, Alcázar tuvo la más clara del primer tiempo en un tiro que se marchó fuera por muy poco tras tocar en un defensa.

 

Y cuando más controlado parecía tener el partido el Castellón, el Deportivo puso el 1-0 en una jugada que nació de un error de Alberto en la salida de balón y que los gallegos aprovecharon para recuperar el esférico en la zona de retaguardia de los albinegros y batir la meta de Matthys a través de Yeremay.

 

El gol de la estrella blanquiazul fue un alivio para los gallegos después de verse minimizados durante más de media hora por el buen planteamiento del Castellón, pero no cambió el desarrollo del partido. El Castellón siguió apareciendo más en ataque ante un rival que pasaba la mayor parte del tiempo en su parcela y sin balón.

 

Aun así, el 1-0 no cambió tras los primeros 45 minutos. El Deportivo, con muy poco, había obtenido ventaja en un periodo en el que, más allá del gol, tan solo apareció con cierto peligro ante Matthys en un disparo desde fuera del área que el portero belga detuvo sin problemas (min. 10).

 

Cambios decisivos

 

Pablo Hernández no esperó para introducir cambios. Disponía de recursos en su banquillo para dar un salto de nivel al partido e introdujo el primero en el arranque de la segunda parte con la incorporación de Cipenga, mientras que un cuarto de hora después dio entrada a Suero y Doué.

 

Y como es costumbre desde la llegada de Pablo Hernández al primer equipo, los cambios tuvieron incidencia positiva para los orelluts. Así, Doué no tardó en dejar su sello y con apenas un minuto en el terreno de juego soltó un zapatazo desde fuera del área que batió a Parreño para devolver la igualdad en el marcador.

 

El gol del mediocentro fue el reflejo de un dominio cada vez más acentuado del Castellón. Los orelluts ya habían avisado con un toque sutil de Calatrava que se marchó fuera con el portero algo adelantado.

 

Y con el empate, el equipo albinegro no dejó de insistir ante el marco gallego y tuvo la madre de todas las ocasiones en un mano a mano de Camara con el portero que éste ganó parando el disparo del guineano para enviarlo al poste.

 

Pablo Hernández aún no había agotado todas sus cartas. Así, dio entrada a Brignani justo cuando su equipo se disponía a lanzar un córner y el central italiano convirtió el saque de esquina en oro rematándolo de cabeza al fondo de la red y completando la remontada.

 

Los albinegros, lejos de echarse atrás, hurgaron en la herida del Deportivo con un tercer gol, de Cipenga, que redondeó una victoria más que merecida del Castellón.

 

Ficha técnica

 

1- RC Deportivo: Parreño, Loureiro, Noubi, Dani Barcia, Quagliata (Cristian Herrrera, min. 80), Mella, Villares (Patiño, min. 69), José Ángel (Eddahchouri, min. 69), Mario Soriano, Yeremay y Stoichkov (Mulattieri, min. 65).

 

3- CD Castellón: Matthys, Mellot, Alberto, Sienra, Alcázar (Suero, min. 63), Barri, Gerenabarrena (Doué, min. 63), Mabil (Brignani, min. 79), Calatrava, Pablo Santiago (Cipenga, min. 46) y Camara (Markanich, min. 78).

 

Goles: 1-0: Yeremay (min. 32); 1-1: Doué (min. 64); 1-2: Brignani (min. 79); 1-3: Cipenga (min. 84).

 

Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Stoichkov, José Ángel, y Quagliata (Deportivo) y a Alcázar, Mabil, Mellot, Matthys y Suero (Castellón). Expulsó con roja directa al local Noubi (min. 90 + 6).

 

Estadio Abanca-Riazor: 24.310 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo