CASTELLÓ. El Castellón ha sufrido otra derrota y, de nuevo, muy dolorosa por la sensación de haberle regalado los puntos a su rival con sus errores. Una historia que se está repitiendo en este arranque de curso y que deja consecuencias en la clasificación para los de Johan Plat.
Los albinegros han caído por 2-1 en un encuentro en el que llegaron con ventaja merecida al descanso y en el que arruinaron ese buen trabajo en la reanudación con sus fallos atrás. Sobre todo el primero, que fue clave, en un penalti innecesario que cambió el curso del choque.
Johan Plat hizo una pequeña revolución en el once al alinear como titulares por primera vez a Fabrizio Brignani, Pablo Santiago y Adam Jakobsen, éste debutante en el Castellón tras incorporarse a su plantilla esta misma semana. El técnico holandés colocó a un solo futbolista de contención en el centro del campo, repitiendo el dibujo del partido frente al Zaragoza.
Empezó bien el conjunto orellut, que tuvo un par de aproximaciones en el área rival en los dos primeros minutos. Los de la Plana combinaban bien en el último tercio y solo les faltaba acertar en el último pase para generar ocasiones de gol.
Cumplieron esa condición en el minuto 19 y acabaron marcando un señor gol en una brillante jugada asociativa que acabó con un pase de Pablo Santiago para el desmarque de Calatrava y la asistencia de éste a Cipenga, quien batió a placer a Carlos Marín.
El buen juego del Castellón continuó tras el 0-1, aunque sin ocasiones claras de gol hasta el descanso. Tan solo un disparo de Pablo Santiago desde la frontal que se marchó fuera por poco. Pero la sensación era de control total ante un Córdoba desacertado en la creación.
No obstante, pudieron empatar los locales en el minuto 38 y aplacar los numerosos pitos que recibían de la grada en una contra que finalizó Jacobo con un disparo a la cruceta.
El partido estaba en el terreno que le convenía al Castellón, pues además del resultado favorable, los orelluts dictaban el juego con personalidad y alimentaban las dudas a un rival que no encontraba la luz.
Los regalos del Castellón
Pero el panorama cambió en el arranque del segundo tiempo en un regalo de los castellonenses que el Córdoba no dudó en aprovechar. Los de Iván Ania se beneficiaron de un penalti cometido por Sienra a Sergi Guardiola en una acción en la que el central argentino recibió un mal pase de Gerenabarrena y no supo evitar la falta dentro del área al delantero local cuando éste le presionó.
La pena máxima fue convertida por Jacobo y cambió por completo el guión. El Córdoba cobró vida y se adueñó de un partido que parecía fuera de su control. Además, aprovechó otro regalo del Castellón, éste más grosero que el anterior, en una indecisión de la defensa y de Abedzadeh en la salida y en el primer despeje, para que Kevin Medina rematara a placer y completara la remontada local.
El Castellón trató de arreglarlo a la desesperada con un cambio radical de dibujo al jugar con tres defensas y otros tantos delanteros. Esto permitió contras al Córdoba, que estuvo a punto de sentenciar en el descuento en un mano a mano de Kevin Medina con Abedzadeh. Pero también dio opciones a los albinegros, que tuvieron una clamorosa en el descuento que Camara malogró enviando su cabezazo fuera, con toda la portería para él.
Así las cosas, el 2-1 no cambió, confirmando la tercera derrota del equipo dirigido por un Johan Plat que fue expulsado al borde del descanso. El Castellón suma un punto de 12 posibles en este inicio de temporada.
Ficha técnica
2- Córdoba CF: Carlos Marin, Albarrán, Fomeyem, Sintes, Vilarrasa (Alvedo, min. 46), Isma Ruiz, Pedro Ortiz (Kevin Medina, min. 15), Carracedo (Dani Requena, min. 46), Jacobo, Theo Zidane (Del Moral, min. 85) y Sergi Guardiola (Fuentes, min. 85).
1- CD Castellón: Abedzadeh, Mellot, Brignani (Alberto, min. 70), Sienra, Salva Ruiz (De Nipoti, min. 83), Barri, Mabil, Calatrava (Suero, min. 70), Pablo Santiago (Gerenabarrena, min. 46), Cipenga y Jakobsen (Camara, min. 70).
Goles: 0-1: Cipenga (min. 19); 1-1: Jacobo de penalti (min. 49); 2-1: Kevin Medina (min. 72).
Árbitro: Jon Ander González (Comité vasco).
Tarjetas amarillas: Jacobo y Carrecedo (Córdoba).
Tarjetas rojas: Johan Plat por roja directa (min. 44).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba.