DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón se lleva un triunfo sufrido ante una Real a la que sometió durante una hora

CD Castellón 5-4 Real Sociedad B

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FOTOGALERÍA

CASTELLÓ. El Castellón se ha llevado una victoria excesivamente sufrida en su duelo frente a la Real Sociedad B después de imponerse por 5-4 en un partido que tuvo decantado con un 5-2 a siete minutos del descuento y que se complicó por relajarse en exceso en la parte final.

Los donostiarras marcaron dos goles rápidos cerca de la conclusión y pudieron empatar en una ocasión clamorosa en la prolongación ante un Castellón que, durante más de una hora, había sido claramente superior a su oponente.

El encuentro empezó con un susto de Matthys en un control de balón que provocó la primera gran ocasión con apenas tres minutos disputados. Carrera se llevó el balón y disparó sin portero, pero apareció providencial Salva Ruiz para evitar el 0-1 sacando la pelota cerca de la línea de gol.

Una vez superado este sobresalto, el Castellón pasó a dominar con claridad, encerrando en su área a una Real Sociedad B que aguantaba las embestidas como podía. Alcázar, en el minuto 8, tuvo la primera de las muchas opciones de gol que contabilizó el cuadro de Pablo Hernández en un remate a centro de Mabil que detuvo Arana.

Ocho minutos después fue Calatrava quien estuvo cerca del gol en un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera, desviado por un defensa. En el lanzamiento de córner, Jakobsen remató al larguero.

Tanto dominio acabaría dando premio a un Castellón que merecía con creces adelantarse en el marcador. Lo logró en el minuto 25 a través de Mabil al recoger un pase de Calatrava para batir la meta donostiarra.

Los albinegros habían hecho lo más difícil adelantándose en el marcador ante un rival que se limitaba a aguantar atrás. Pero cometieron un error que les penalizó cuatro minutos después, con Gerenabarrena fallando en la salida de balón y Carrera aprovechando para batir a Matthys.

Se sobrepuso al golpe el Castellón retomando el dominio y gozando en el minuto 35 de una ocasión clara a través de Suero que Arana evitó que se convirtiera en gol.

Pablo Hernández hizo un movimiento ofensivo que resultó clave en el arranque de la segunda parte al dar entrada a Kenneth Mamah por Salva Ruiz, dando una mayor presencia en ataque a los castellonenses.

Esta variación sirvió para que el Castellón diera un golpe al partido con una ráfaga de diez minutos en la que pareció cerrar el triunfo. Primero anotó por medio de Jakobsen (49’), que convirtió su segundo tanto como orellut. Después amplió con Suero (51’) y a continuación abrió más brecha con un tanto de Calatrava (59’) para poner el 4-1.

Con el choque aparentemente sentenciado, los de Pablo Hernández se relajaron y dieron vida a la Real Sociedad B. Así, seis minutos después, el filial blanquiazul acortó distancias por medio de Díaz en una acción en la que intervino el VAR después de que la jugada se invalidara inicialmente por fuera de juego.

Exceso de confianza

El propio Díaz dispuso de una gran oportunidad para poner el 4-3 a 12 minutos de la conclusión. Sin embargo, un penalti cometido sobre De Nipoti permitió a Douglas colocar el 5-2 y dar tranquilidad a la afición del SkyFi Castalia.

Sería por poco tiempo, ya que el encuentro estuvo lejos de quedar sentenciado pese a lo abultado del resultado. Todo por el bajón de intensidad que pegó el equipo albinegro y que pudo pagar caro. Así, Osazuwa convirtió el 5-3 en el minuto 89 y Perú Rodríguez puso la incertidumbre en la grada anotando el 5-4 en el 94, con cuatro minutos aún por disputarse.

El Castellón pasó del relax al nerviosismo y concedió una ocasión clamorosa a Díaz que rozó la madera y que estuvo a punto de transformarse en el 5-5. El final se le estaba haciendo largo al equipo de la Plana, que acabó pidiendo la hora cuando minutos antes había cánticos y disfrute máximo de la afición por la exhibición ofensiva del equipo.

El gozo en la grada se reactivó cuando el árbitro indicó el final del partido y certificó la segunda victoria consecutiva en casa del Castellón.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo