DEPORTES

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón sigue insaciable bajo la batuta de Pablo Hernández

CD Castellón 3-1 Real Sporting

  • Jakobsen celebra el gol que abrió el marcador.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Castellón no deja de dar alegrías a su afición con Pablo Hernández al frente de su banquillo después de una nueva victoria, lograda frente al Sporting de Gijón, en un partido muy trabajado que ha terminado con marcador de 3-1. 

En el regreso de los albinegros al SkyFi Castalia tras dos triunfos consecutivos a domicilio, los orelluts han enlazado otro más en un encuentro en el que resolvieron los goles de Jakobsen, Calatrava de penalti y Camara, este último para sentenciar en la recta final.

El tanto asturiano, que suponía el 1-1 provisional a los diez minutos, llegó por medio de Dubasin tras un error de grueso calibre de Matthys en la salida de balón. Pero el portero belga se rehizo con tres grandes paradas que evitaron que los asturianos puntuaran en el feudo castellonense.

El conjunto de la Plana impuso un ritmo alto en el arranque con buena circulación de balón y aproximaciones al área del Sporting. Así, Cipenga, que esta vez jugó en la banda derecha, avisó en el minuto 5 con un disparo que detuvo Yáñez.

Fue la antesala del primer gol, que anotó Jakobsen para estrenarse como realizador albinegro. El delantero danés batió la meta del Sporting de potente disparo dentro del área tras recibir de Cipenga para lograr el 1-0 y justificar el mejor fútbol de su equipo.

Pero, sin apenas tiempo de saborear el tanto, un mal control de Matthys tras cesión de Mellot permitió robar a Otero y éste asistió a Dubasin para que marcara a puerta vacía el 1-1. 

El Castellón no dejó de tener la pelota tras este golpe y siguió llevando el mando del partido ante un Sporting muy encerrado. No obstante, los asturianos estuvieron muy cerca del gol en el minuto 39 en un disparo a bocajarro de Pablo Vázquez que detuvo de forma brillante Matthys, en la primera de las tres grandes intervenciones que tuvo tras su pifia anterior.

Poco después, un penalti a favor del Castellón marcaría de forma definitiva el partido. La pena máxima la cometió Pablo Vázquez al detener con la mano un intento de autopase de Calatrava. El propio centrocampista lo transformó en el 2-1 (43'). 

Reacción del Sporting

En la segunda parte el Sporting salió con otra mentalidad obligado por las circunstancias, de modo que adelantó líneas en busca del empate. Estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 51 por medio de Otero, en un mano a mano en el que Matthys salió ganador, haciendo su segunda gran parada del partido.

En este periodo el partido se igualó mucho, con un Sporting menos especulador y un Castellón que sufría en el juego directo que proponía su rival. Aun así, los ablinegros gozaron de una buena ocasión en un centro de Mellot que dio en el larguero (65').

Juan Otero agotó los cartuchos del Sporting con un cabezazo que detuvo Matthys en otra intervención salvadora para el Castellón (87'). Y en la siguiente acción, Camara recibió de Tincho Conde para irse de un defensa y batir por bajo a Yáñez, certificando el triunfo de los albinegros con el definitivo 3-1. 

Con este resultado, el Castellón suma nueve puntos de nueve posibles desde la llegada de Pablo Hernández, reforzando al castellonense como opción para seguir en el cargo de entrenador. Al término del partido, la grada coreó su nombre mientras celebraba la primera victoria de los albinegros en casa.

Ficha técnica

3- CD Castellón: Matthys, Mellot, Alberto Jiménez, Salva Ruiz, Lucas Alcázar (Tincho, min. 70), Barri (Doué min. 61), Ronaldo (Gerenabarrena, min. 82); Mamah (Pablo Santiago, min. 61), Cipenga, Calatrava y Jakobsen (Camara, min. 82).

1- Sporting de Gijón: Yáñez, Rosas, Diego Sánchez (Pablo García, min. 46), Pablo Vázquez, Perrin (Cortés, min. 65), Loum (Kembo, min. 46), Alexandre (Justin, min. 65); Dubasin, Gaspar (Amadou, min. 85), Gelabert y Otero.

Goles: 1-0 Jakobsen, min. 8; 1-1 Dubasin, min. 10; 2-1 Calatrava (p), min. 42; 3-1 Camara (min. 87).

Árbitro: José Antonio Sánchez (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Salva Ruiz, Tincho y a Lucas Alcázar en el Castellón y a Gaspar, Kembo, Cortés, Pablo y Alexandre por el Sporting de Gijón.

SkyFi Castalia: 11.711 espectadores.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo