CASTELLÓ. El Castellón ya ha cubierto sus objetivos de fichaje en el centro de la defensa con la incorporación de Fabrizio Brignani, italiano de 27 años que procede del Mantova, equipo de la Serie B del que llega traspasado. El transalpino es un central del envergadura, con 193 centímetros de altura que aportarán físico y capacidad aérea a la retaguardia. Firma por cuatro temporadas y se convierte en el décimo refuerzo orellut.
Según informaciones publicadas en Italia, el Castellón ha pagado 1,5 millones de euros por la operación. Si eso es cierto, sería el fichaje más caro de la historia del club. En todo caso, es el primer traspaso que paga el equipo albinegro este verano después de nueve fichajes a coste cero.
En su último equipo, Brignani consiguió el ascenso a Segunda en la temporada 2023/24 y la permanencia en la 2024/25, en una reproducción de lo que ha hecho el Castellón en las dos últimas campañas. En la más reciente, el nuevo fichaje albinegro debutó como jugador de Serie B disputando 28 partidos y marcando tres goles.
Antes de dar el salto a la división de plata de su país, el zaguero había acumulado 170 partidos en la Serie C defendiendo los colores de Pisa, Cesena, Vis Pesaro, Olbia y el citado Mantova.
La incorporación de Brignani es la segunda que realiza el Castellón para reforzar el centro de la defensa este verano después de Agustín Sienra, lo que hace que Johan Plat disponga de cuatro jugadores para ejercer esa función. Los otros dos son Alberto Jiménez y Óscar Gil.