CASTELLÓ. El Castellón vuelve al SkyFi Castalia este domingo para intentar seguir en la senda positiva frente al Sporting de Gijón en un partido que dará inicio a las 16:15 horas y que podrá seguirse en El Matx de Castellón Plaza.
Los albinegros afrontan este choque tras dos victorias consecutivas y en plena incertidumbre sobre al futuro de Pablo Hernández, el hombre que, desde el banquillo, ha devuelto la felicidad a los orelluts y que sigue de interino a falta de que el club anuncie su decisión sobre si sigue o no de forma definitiva.
De momento, el ex internacional sigue al frente del primer equipo y debutará como local después de sus productivas visitas a León y Leganés. Para el próximo encuentro ya ha declarado su intención de “dar un pasito más” y no conformarse con el nivel mostrado en los choques más recientes.
Habrá que ver con qué futbolistas lo hará. En el partido frente al Leganés hizo tres cambios respecto al equipo que se impuso por 1-3 ante la Cultural. Esta vez tendrá que hacer al menos una modificación debido a la lesión de Fabrizio Brignani.
Tres centrales ausentes por lesión
La baja del italiano deja al Castellón bajo mínimos en el centro de la defensa, ya que tampoco están disponibles Agustín Sienra y Óscar Gil. Ante esta situación, el lateral Salva Ruiz apunta a ser el elegido para acompañar a Alberto Jiménez en esa posición, tal como ocurrió en Leganés tras la retirada de Brignani del terreno de juego.
De cara al once inicial, las principales incógnitas tienen que ver con el centro del campo, donde habrá que ver si repite Marc-Olivier Doué en el puesto de pivote y Kenneth Mamah en la banda derecha.
El Sporting, por su parte, llega a la capital de la Plana tras cuatro derrotas consecutivas, siendo especialmente llamativa la más reciente ante el Albacete en El Molinón, donde los asturianos dejaron escapar una ventaja de 3-0. El ex albinegro Asier Garitano, técnico rojiblanco, puede estar jugándose su puesto en el SkyFi Castalia.