DEPORTES

SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón tira de solidez en el Nuevo Mirandilla y suma un buen punto ante el Cádiz

CÁDIZ CF 0-0 CD CASTELLÓN

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Castellón ha obtenido un valioso empate en su visita al Cádiz después de empatar a cero en un partido bien competido por parte de los de Johan Plat, que tuvieron fases de dominio, sobre todo en la segunda parte.

 

Los albinegros también sufrieron en ciertos momentos, pero estuvieron sólidos atrás y dieron la impresión de poder llevarse la victoria tras acabar el choque con mejores sensaciones que su rival.

 

Johan Plat volvió a introducir muchos cambios en el once respecto al último partido. Así, Zarfino regresó al equipo tras cumplir partido de sanción, mientras que Calavera se reincorporó tras su lesión en el hombro. Jozhua sustituyó al lesionado Salva Ruiz y Mamah, la gran novedad, obtuvo su primera titularidad tras el cese de Dick Schreuder.

 

El equipo albinegro trató de llevar el mando en los primeros minutos, pero con poca precisión en su juego de posesión, lo que le impidió acercarse con peligro a la portería de David Gil.

 

El Cádiz, con un fútbol más directo, tuvo una buena fase a partir del cuarto de hora y gozó de su mejor ocasión del primer tiempo en el minuto 17, en un mano a mano de Chris Ramos con Crettaz que acabó con remate desviado.

 

La jugada nació de un saque del portero a Ontiveros, quien envió de inmediato al atacante local, pillando desajustada a la defensa albinegra. No ofreció mucho más el equipo amarillo en ataque, aunque Crettaz tuvo dos buenas intervenciones con sendas salidas de su área que evitaron que Chris Ramos y De La Rosa se presentaran solos ante puerta (14’ y 38’).

 

Pero el conjunto de Plat estuvo mucho más gris en la creación y las pocas llegadas que tuvo en área rival en el primer tiempo nacieron de las botas de Mamah, que envió dos buenos centros desde la derecha que no resolvió bien el ataque del Castellón.

 

El extremo nigeriano no estuvo mucho tiempo en el terreno de juego, ya que se lesionó en un balón dividido con De La Rosa y fue sustituido en el minuto 35.

 

Mejor el Castellón en la reanudación

 

En el descanso, Plat sentó a un Markanich inadvertido y dio entrada a De Miguel para arrancar un segundo tiempo en el que el Cádiz apretó de la mano de Ontiveros.

 

El atacante malagueño generó casi todas las situaciones de peligro de los amarillos. Primero en una falta desde la frontal cometida sobre él y que envió desviado (47’) y después con dos pases al área a De La Rosa y Chris Ramos (53’ y 55’) que acabaron con remates defectuosos.  

 

Pero ese dominio local duró poco, ya que el resto del partido fue del Castellón. El conjunto de la Plana aprovechó el adelantamiento de líneas de su rival para encontrar espacios y estuvo a punto de marcar en un remate de Chirino que se marchó fuera por poco (59’).

 

La llegada del defensa holandés dio paso a una serie de llegadas del Castellón que pudieron darle premio en el marcador, con De Miguel en el papel de cabeceador. El madrileño dispuso de una buena opción a pase de Suero (62’) y de otra aún mejor tras un centro del recién incorporado y debutante Mabil.

 

El Cádiz reaccionó y también mostró los dientes con un robo de balón de Roger Martí y remate final de Ontiveros. (75’), aunque la sensación era de superioridad por parte del Castellón, que acabó más entero que los amarillos.

 

Faltó el gol para poner la guinda a un partido sólido de los castellonenses, que supieron neutralizar a una plantilla diseñada para luchar por el ascenso, logrando su segunda portería a cero consecutiva.

 

Los de Johan Plat cierran la jornada sumando otro importante punto en su objetivo de salvación, aunque reducen a cinco los que tienen de ventaja sobre el descenso tras la victoria del Eldense frente al Albacete.  

 

Ficha técnica

 

0- Cádiz CF: David Gil, Iza (Zaldúa 83’), Kovacevic, Víctor Chust, Mario Climent, Sobrino (Roger Martí 64’), Diakite, Álex Fernández (San Emeterio 83’), De La Rosa (Melendo 76’), Ontiveros y Chris Ramos (Brian Ocampo 64’).

 

0- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto, Jozhua (Douglas 79’), Zarfino, Calavera (Mabil 58’), Suero, Calatrava (Jojic 58’), Mamah (Borikó 35’), Raúl Sánchez y Markanich (De Miguel 46’).

 

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Sánchez López (Murciano).

 

Tarjetas amarillas: Roger Martí 70’ y Zarfino 86’.

 

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Estadio Nuevo Mirandilla: 14.989 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

España reacciona con futuro en el último paso al Eurobasket (59-52)
Plat: "Tuvimos el control del partido"