CASTELLÓ. El Castellón ha dado un golpe de timón de consideración en su visita a la Cultural Leonesa ganando con brillantez en el debut de Pablo Hernández en el banquillo. Los orelluts se han impuesto por 1-3 en un partido que quedó muy encarrilado con los goles marcados por Calatrava y Barri en los 11 primeros minutos y en el que hubo ocasiones claras para ampliar la renta.
El efecto del cambio de entrenador fue notable desde el pitido inicial, con un Castellón intenso y rápido que tuvo su primera ocasión en el minuto 1 en un balón largo a Cipenga que éste disparó a puerta con gran intervención de Edgar Badia. Al rato, fue Diego Barri quien estuvo cerca del gol.
El Castellón dominaba con claridad ante una Cultural encerrada, sometida e incapaz de aguantar el ritmo que imponían los albinegros. Así, el gol no tardaría en llegar, en un rebote recogido por Calatrava, quien avanzó hasta la frontal del área para disparar con la izquierda fuera del alcance del meta local.
No pudo ni digerir el golpe el equipo de León cuando Diego Barri, ex de la Cultural, puso el 0-2 tras el saque de un córner. Y no bajó la intensidad el conjunto de Pablo Hernandez, que siguió buscando la portería contraria en busca de más. Pudo haber obtenido un resultado mucho más amplio de haber aprovechado mejor sus ocasiones, especialmente dos clamorosas de Pablo Santiago y Calatrava.
En la reanudación, el Castellón no mantuvo el mismo nivel ofensivo y la Cultural reaccionó con un gol que puso a prueba la fortaleza mental de los albinegros. El tanto lo convirtió Manu Justo tras finalizar una contra.
Mamah sentencia para los albinegros
Los orelluts respondieron positivamente al desafío y, lejos de defender la renta mínima, buscaron ampliarla. Los cambios acabaron por contribuir decisivamente al objetivo, logrado a nueve minutos del final con la sentencia del partido.
Antes, pudieron marcar Jakobsen y Calatrava, pero fue finalmente Mamah quien puso el 1-3 en una gran jugada iniciada por Doué, con envío de éste a Calatrava y pase de la muerte del catalán al extremo nigeriano, que batió a placer a Edgar Badia.
Ya no hubo sufrimiento ni incertidumbre. El partido estaba controlado y cerrado por los castellonenses, que firmaron su primer triunfo de la temporada, lo que les da respiro y confianza para encarar los próximos partidos, veremos si con Pablo Hernández en el banquillo.
Ficha técnica
1- Cultural Leonesa: Badía, Iván Calero, Rodri Suárez, Fornos (Ribeiro, min. 12), Hinojo (Larios, min. 85), Diallo (Cortés, min. 60), Thiago Ojeda, Pibe (Manu Justo, min. 60), Bicho, Chacón y Sobrino (Mboula, min. 60).
3- CD Castellón: Matthys, Mellot, Alberto, Sienra (Brignani, min. 65), Lucas (Salva Ruíz, min. 56), Pompeu (Gerenabarrena, min 56), Barri (Doué, min. 65), Cipenga, Calatrava, Pablo Santiago (Mamah, min. 77) y Jakobsen.
Árbitro: Marta Huerta (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Thiago Ojedo (min. 56) y expulsó a Iván Calero (min. 88) por la Cultural; Jakobsen (min. 22), Lucas (min. 33), Barri (min. 47), Pompeu (min. 53), Matthis (min. 90) por el Castellón.
Goles: 0-1, Calatrava (min. 8); 0-2, Barri (min. 11); 1-2, Manu Justo (min. 64); 1-3, Mamah (min. 81)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Reino de León ante 9.068 espectadores.