FOTOGALERÍA
CASTELLÓ. El Castellón ha vivido un día histórico este martes al estrenar la que es, desde ahora, su nueva casa de más de 122.000 metros cuadrados. La Ciudad Deportiva albinegra ha visto en acción a los albinegros por primera vez, en una sesión que ha servido para iniciar la fase final de su pretemporada.
El primer entrenamiento ha tenido lugar en el campo que, en tiempo récord, ha habilitado el Castellón para su uso este verano. Se trata de uno de los rectángulos de tipo pradera 105x65 incluidos en el proyecto y que se ha construido en menos de tres meses. Allí ha trabajado la plantilla alrededor de dos horas ante la atenta mirada del director general ejecutivo del club, Alberto González.
Junto a ese terreno de juego se encuentran los módulos de trabajo, que incluyen vestuarios y gimnasio.
De momento entrenará allí el primer equipo del Castellón a la espera de que se habiliten el resto de campos, hasta totalizar los ocho que están programados. Uno de ellos será El Mini Estadi, que está previsto que finalice antes de que arranque la temporada 2026/27.
La construcción de este primer campo ha centrado los esfuerzos del club en este inicio de obra, pero los trabajos proseguirán sin pausa. Así, se espera que dentro de un mes aproximadamente esté acabado otro de los campos, ubicado muy cerca del que ha estrenado el primer equipo albinegro.
El Castellón no ha fijado plazos exactos para la finalización de la Ciudad Deportiva, pero la previsión es que esté concluida de cara al inicio de la campaña 2027/28.