CASTELLÓ (EFE). El jugador castellonense Sergio García expresó su confianza este domingo en que, a pesar de no haber sido buena su actuación en el Abierto Británico de golf, pueda formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup que se disputará a finales de septiembre en Nueva York al afirmar que "quedan bastantes semanas" para poder hacer méritos.
"No creo que sea la última oportunidad. Creo que todavía quedan bastantes semanas. El equipo no se escoge la semana que viene. Quedan semanas importantes en las que tengo que seguir demostrando que voy mejorando y luego se verá (...)", comentó Sergio García a los medios tras la última jornada del Abierto Británico disputado en el campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte).
Para el jugador de Castellón, sería especial poder participar por undécima vez en el torneo entre Europa y Estados Unidos: "Significaría mucho para mí estar allí (Nueva York). Si puedo ayudar al equipo, ese es mi objetivo principal, siempre lo he dicho. Creo que puedo aportar cosas al equipo".
La decisión de incluir o no al jugador castellonense depende del capitán del equipo, Luke Donald, quien puede elegir arbitrariamente a seis jugadores, que se añaden a los otros seis que se ganan la plaza de forma automática por ser los mejores europeos en la clasificación mundial.
En el caso de Sergio García, no puede acceder por la vía de los puntos al formar parte del LIV, el circuito financiado por Arabia Saudí, cuyos torneos no cuentan para el ránking oficial.
El golfista aseguró que ha conversado en los últimos días con Donald, quien le ha transmitido que la decisión de contar o no con él se ceñirá a criterios deportivos, no a consideraciones políticas por pertenecer al LIV.
"Eso es lo que me ha dicho. Se trata de cómo está mi juego y lo que puedo aportar, lo que puedo sumar al equipo, tan simple como eso. No le tengo que convencer yo, el que tiene que estar convencido es él. Sabe lo que puedo aportar y lo que yo le diga no debería de cambiar su manera de pensar. Si él cree que merezco estar ahí y puedo aportar al equipo, estaré y si cree que no, no estaré, es tan sencillo como eso", esgrimió.
DEPORTES
El castellonense Sergio García confía aún en ir a la Ryder Cup: "Quedan bastantes semanas"
El golfista de Borriol considera que mantiene intactas sus opciones de formar parte del equipo europeo
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias