CASTELLÓ. El Castellón ha confirmado su ansiado refuerzo para la defensa con la adquisición hasta final de temporada del central diestro paraguayo Juan Escobar, jugador que se encontraba sin equipo tras finalizar una etapa de cuatro años y medio en el fútbol mexicano.
El futbolista guaraní tiene 29 años y es internacional absoluto con su país. Se formó en el Atlético Colegiales y de ahí pasó al Sportivo Luqueño y el Cerro Porteño antes de firmar por el Cruz Azul en verano de 2019. En los cementeros consiguió sus mejores logros, incluidos cinco títulos, siendo además un futbolista de mucho peso en el equipo, lo que le llevó a ser capitán.
Pero un enfrentamiento con su técnico Martín Anselmi, de acuerdo a medios aztecas, fue el desencadenante de su marcha. Al jugador paraguayo no le habría sentado bien quedarse fuera en un partido, lo que le habría llevado a pedir una salida. Su siguiente destino fue el Toluca, también mexicano, al que llegó en calidad de cedido para el año 2024.
En este club las cosas no le fueron bien. Aunque el principio fue titular habitual, su trayectoria se torció en junio cuando le detectaron un problema cardiaco antes de iniciar el Torneo Apertura. No volvió a jugar el resto del año, aunque se recuperó de cara a su regreso al Cruz Azul, una vez concluida la cesión.
Pero el club cementero no contó con él, por lo que en enero de este año rescindió los seis meses de contrato que le quedaban con el jugador. Ahora, éste llega libre al Castellón para cumplir su primera etapa en el fútbol europeo.

- -
Nueve meses sin jugar
La gran duda que surge en torno a este futbolista es el estado físico en el que se encuentra tras su larga inactividad. El último partido de Juan Escobar data del 12 de mayo, fecha en la que disputó, con el Toluca, la vuelta de cuartos de final de las eliminatorias por el título del Torneo Clausura.
En el Castellón tendrá que acelerar en su adaptación y puesta a punto, ya que las necesidades son grandes en esta fase de temporada, con los albinegros tratando de evitar la zona peligrosa de la clasificación.
Con el fichaje de Escobar, el Castellón da por cerrado el capítulo de altas para la segunda vuelta. Los albinegros han incorporado a Nick Markanich, Mamadou Traoré, Milos Jojic y Gio Zarfino en la ventana de invierno y a Awer Mabil y el citado Escobar como agentes libres fuera de mercado.

- -