CASTELLÓ. Las bajas por sanción siempre son un contratiempo a estas alturas de la competición y más aún cuando se concentran en una misma demarcación. Al Castellón se le han presentado por partida doble con las suspensiones de Diego Barri y Marc-Olivier Doué, que vieron la quinta tarjeta amarilla frente al Deportivo.
Barri, que llevaba tres jornadas aguantando con cuatro cartulinas acumuladas, fue amonestado a la media hora de juego y fue sustituido a un cuarto de hora del final. Su recambio, Doué, también estaba apercibido de sanción y vio la amarilla en tiempo de descuento, lo que significa que en Gran Canaria no podrá estar ninguno de los dos.
Pablo Hernández tiene soluciones en el banquillo, aunque muy reducidas al ser dos los jugadores que causan baja en la posición de doble pivote. Con Beñat Gerenabarrena como fijo en esa posición, queda por ver quién será su acompañante frente a Las Palmas.
Ronaldo, el recambio natural
El único pivote disponible para formar pareja con el futbolista cedido por el Athletic de Bilbao es Ronaldo Pompeu, quien parte como opción natural para cubrir la baja. El brasileño ha jugado poco desde su incorporación en verano -ha participado en siete partidos como titular y dos como suplente-, pero ha cumplido siempre que se ha recurrido a él.
El buen rendimiento de Barri y Gerenaberrena le ha restado opciones en los planes de Hernández, pero ahora, con la ausencia del primero, Ronaldo podría encontrar su oportunidad como titular casi dos meses después.
Otra posibilidad sería tirar de cantera y recurrir a un jugador del filial. El técnico del Castellón ya lo hizo con la baja de Jeremy Mellot ante el Valladolid al emplear al central Ismael Fadel para la función de lateral derecho. El hispano-marroquí, que ha jugado muy poco en esa posición, cumplió correctamente en Zorrilla.
Ante Las Palmas, la cantera podría volver a tener un sitio, incluso con el mismo Fadel, que ha jugado de mediocentro en el Yeclano esta misma temporada antes de incorporarse al Castellón en el mercado de invierno. El joven futbolista viene trabajando estos días a las órdenes del primer equipo y podría tener su opción.
Un cambio de dibujo
Incluso podría haber un cambio de sistema que refuerce otros perfiles del centro del campo, dejando a Gerenabarrena como único pivote.
La decisión final se conocerá el mismo sábado, día en que el Castellón tratará de asestar otro golpe a la zona alta de la clasificación frente a un rival directo.
________
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.