CASTELLÓ. El Castellón suma otro integrante nuevo a su plantilla con la adquisición de Diego Hernández Barriuso, Barri, mediocentro de 29 años que procede de la Cultural Leonesa y que se convierte en el cuarto fichaje albinegro de cara a la temporada 2025/26. Barri firma por dos temporadas como orellut.
El jugador salmantino llega libre a la capital de la Plana después de rescindir con su anterior club, con el que logró el ascenso a Segunda División hace un mes. El centrocampista se había ganado la renovación automática con los leoneses por objetivos cumplidos, pero ambas partes acordaron no hacer efectiva esa ampliación, por lo que su incorporación al Castellón ha sido a coste cero.
Barri es un centrocampista que ha jugado en varias posiciones, aunque su puesto favorito es el de mediocentro defensivo. De hecho, el detonante de su salida de León, según la versión del jugador, ha sido su descontento por la demarcación en la que actuó en la segunda vuelta de la pasada temporada. El salmantino pasó de jugar de mediocentro defensivo, donde asegura rendir mejor, a ofensivo.
“La motivación para salir es estrictamente deportiva, no económica, no tiene nada que ver con el dinero. Yo me siento más cómodo en un rol que había tenido y con el que había podido rendir bien y que en estos últimos seis meses ha cambiado”, declaró el jugador al diario La Nueva Crónica. “Estoy en un momento en el que puedo afianzarme en el fútbol profesional y pienso que mis opciones pasan por hacerlo en un rol en el que crea que puedo sacar mi mejor versión y seguir progresando”, prosiguió.
En sus dos temporadas en la Cultural, Diego Barri ha totalizado 71 partidos jugados y cuatro goles marcados. Ahora vuelve a la división de plata cinco años después. Su anterior etapa en esa categoría fue en el Albacete, donde disputó 41 partidos, incluido uno de promoción de ascenso a Primera.
Después, militó en división de bronce en Badajoz y Celta B antes de irse un año al extranjero para defender los colores del Osijek croata. También tiene experiencia en Primera, con dos partidos jugados con el Getafe (2017/18).
Barri se suma a Pablo Santiago, Romain Matthys y Beñat Gerenabarrena como novedad en la plantilla del Castellón de cara a la próxima temporada.
"Trabajando para una gran temporada"
El centrocampista Diego Barri ofreció sus primeras palabras como jugador del CD Castellón tras su fichaje este miércoles y aseguró que ya están trabajando "para hacer una gran temporada". El nuevo centrocampista castellonense confía en poder ayudar a que sea "una temporada bonita" y se ve "capacitado" para afrontar el salto a Segunda división tras su paso por la Cultural Leonesa donde ascendió esta última campaña.
"Contento y muy ilusionado" se mostró el jugador salmantino en sus primeras palabras como jugador del Castellón y recogidas por el propio club tras visitar por primera vez el estadio SkyFi Castalia: "Es muy chulo y estoy deseando verlo ya lleno", dijo. Barri aseguró también que es "un jugador que tiene muchísimas ganas de poder dar todo por este club y sabiendo de la importancia de lo que tenemos entre manos aquí".