CASTELLÓ. La sequía de victorias que ha sufrido el Castellón en este arranque de temporada provoca obligaciones extra a los de Johan Plat de cara a los próximos partidos. Aunque la Liga no ha hecho más que comenzar, los albinegros necesitan cambiar de tendencia y salir lo antes posible de la zona baja de la tabla.
El equipo orellut afronta ahora dos partidos que pueden servirle de termómetro, pues se mide con equipos que están llamados a luchar por la permanencia. Se trata de los recién ascendidos Ceuta y Cultural Leonesa.
Ambos equipos han iniciado la temporada con dudas, pero el fin de semana pasado sumaron sus primeros puntos del curso. Los caballas se impusieron por 2-1 al Huesca, mientras que los culturalistas empataron en casa frente al Leganés.
El Ceuta visita el SkyFi Castalia este domingo con un buen número de ex albinegros en sus filas, como Rubén Díez, Cristian Rodríguez, Bodiger, Juanto y Koné. Este último marcó en la victoria obtenida el domingo. La Cultural, por su parte, recibirá a los castellonenses una semana después con Eneko Satrústegui como cara más conocida por la afición albinegra.
Esta serie de partidos será otra oportunidad para el Castellón de rubricar su primera victoria después de cuatro tentativas fallidas y medirá el estado de un equipo que no ha dado la talla en las áreas en sus compromisos anteriores.
Carencias a corregir
El equipo de Johan Plat necesita encontrar la efectividad ante dos de los rivales más débiles en defensa en este arranque de curso. Aprovechar las ocasiones será más importante que nunca, pero también minimizar errores atrás, ya que en cada partido se han producido fallos que se han pagado con goles en contra y puntos perdidos.
El Castellón tratará de cambiar la tendencia este domingo con el apoyo de la grada, que volverá a hacer fuerza para que los puntos se queden en casa.