CIEZA. El Club Deportivo Cieza jugará este miércoles ante el Levante Unión Deportiva, equipo de Primera División que visitará el estadio La Arboleja tres días después de haber despedido al entrenador Julián Calero, y ante el que el conjunto murciano, líder del grupo 13 de Tercera RFEF, buscará protagonizar una nueva sorpresa en la Copa del Rey.
El encuentro, de la segunda ronda del torneo del KO, comenzará a las nueve de la noche en un recinto que se llenará con 3.000 espectadores -las entradas disponibles para las gradas de La Arboleja se agotaron ya el pasado 20 de noviembre-.
El cuadro entrenado por el serbio Ranko Despotovic, que suma 28 puntos en 12 jornadas ligueras y presenta un bagaje de nueve victorias, un empate y dos derrotas, con 23 goles marcados y nueve encajados, afrontará este duelo copero como un auténtico premio tras haber eliminado en la primera ronda al Córdoba Club de Fútbol, adversario de Segunda División al que se impusieron por 1-0 con una gran volea de Rafa Ortiz en el minuto 82 de ese partido.
Los esparteros aparcaron la Liga, en la que aventajan en tres puntos al Olímpico de Totana, que ocupa la segunda posición, y en la que su objetivo claro es el de ascender a Segunda RFEF y hacerlo como campeón. En su último compromiso vencieron por 1-2 al filial del Yeclano Deportivo.
El de este miércoles es un choque histórico por el hecho de que un rival de la máxima categoría juegue en Cieza y el club murciano, del que es dueño El Mago Pop, aspira a elevar el listón y acceder a una eliminatoria en la que ya se vería las caras contra uno de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España y que entrarán en la Copa del Rey directamente en los dieciseisavos de final. Ahí el premio sería gordo y estaría garantizado para este equipo de la quinta categoría nacional y que, en caso de superar al Levante, recibiría el próximo mes de enero al Fútbol Club Barcelona, al Real Madrid, al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.
Despotovic presentará un once reconocible aunque podría introducir algunas variaciones en relación a los futbolistas que más viene utilizando en la Liga. Esa alineación contra los granotas, que estarán guiados desde el banquillo Álvaro del Moral, quien sube desde el filial para entrenar provisionalmente a los de la capital del Turia, podría ser la integrada por Álex Sánchez en la portería; Rafa Ortiz, David Guerrero, Edu Luna y Adrián Aguirre en la defensa; Cristhian Britos, Sergio Camacho y Domingo Pujante "Domi" en el centro del campo; y Samu Martínez, Esteban López y Florian Taulemesse en la delantera. En ese once destacan dos veteranos como el mediocampista uruguayo Britos, de 35 años; y el ariete francés Florian, de 39.
Enfrente estará un rival que no está para muchas alegrías en la Liga pues ocupa la decimonovena y penúltima posición con nueve puntos aunque sólo aparece a tres de la zona de permanencia. Los levantinistas encadenan cuatro derrotas seguidas en el campeonato, la última de ellas por 0-2 ante el Athletic, y en la Copa superaron por un apurado 3-4 y con gol del triunfo marcado por Carlos Espí en el minuto 92 en el campo del Orihuela Club de Fútbol, de Segunda RFEF.