CASTELLÓ. Castellón tendrá que jugar sus dos próximos partidos de Liga sin los servicios de Alberto Jiménez después de la sanción que le ha aplicado el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expulsión ante el Albacete.
La suspensión es de dos partidos “por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD”, según se ha publicado este miércoles.
El central albinegro vio la roja directa en un encontronazo con el visitante Higinio, que también fue expulsado y ha recibido idéntica sanción. En la acción intervino el VAR, ya que el árbitro principal, Alonso de Ena Wolf, mostró inicialmente la tarjeta amarilla al defensor.
El colegiado aragonés ni siquiera tuvo intención de expulsarle cuando vio la acción repetida, pero ante la insistencia del árbitro del VAR, Figueroa Vázquez, cambió el color de la cartulina y mandó al jugador del Castellón a los vestuarios. En su acta, el árbitro definió la acción de Alberto de la siguiente forma. "Agarrar a un adversario con la mano en la espalda con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego". Esa versión ha sido clave para que el Comité resolviera los dos partidos de suspensión.
El órgano federativo no ha tenido en cuenta las alegaciones del Castellón, que señala "que se ha producido un error material manifiesto por parte del árbitro del encuentro, pues lejos de apreciarse una conducta violenta o un agarrón con uso excesivo de fuerza, lo que se observa es un contacto circunstancial, producido en el contexto de un lance habitual del juego, sin intencionalidad ni fuerza desproporcionada por parte del jugador".
Ronaldo Pompeu, por su parte, ha sido sancionado con un partido por ver la doble amarilla en el mismo choque, de modo que el Castellón pierde a dos futbolistas de peso en los esquemas de Pablo Hernández de cara al encuentro de este domingo frente al Almería.