CASTELLÓ. Castelló se va a convertir en la capital europea del atletismo entre el 23 y 24 de mayo con motivo de la Copa de Europa de clubes que tendrá lugar en la capital de la Plana, según se ha anunciado este martes. Será el regreso de una competición que se disputó por última vez en 2019, también en la capital de la Plana.
Así lo ha confirmado Toni Escrig, presidente del Facsa Playas de Castellón, en el acto de presentación de la nueva equipación de la entidad. "Se ha creado una fundación de clubes deportivos a nivel europeo que bajo el paraguas de la Asociación Europea de Atletismo va a iniciar la Copa de Europa otra vez. Nos llamaron diciendo si estábamos dispuestos a organizarla y con la colaboración de las instituciones vamos a hacerlo", ha explicado.
El Playas ha ganado esta competición en 2015 y 2019. Ahora buscará el triplete en las pistas de Gaetà Huguet, aunque habrá competencia. "Va a ser muy complicado revalidar el título, pero vamos a estar ahí", ha señalado Escrig.
La Copa de Europa de clubes será el evento estrella de la temporada atlética en Castelló, aunque habrá otras competiciones importantes, como el Campeonato de España de Lanzamientos Largos, que se llevará a cabo esta semana, del 21 al 23 de febrero.