DEPORTES

El francés Romain Bardet y la argentina Sofía Gómez ganan la Castellón Gravel Race Orbea

850 corredores de 40 nacionalidades se han dado cita en la carrera ciclista

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EFE). La tercera edición de la Castellón Gravel Race Orbea de ciclismo proclamado este domingo a sus vencedores tras una jornada en el interior de la provincia en la que en categoría masculina la victoria fue para el francés Romain Bardet y en la femenina se impuso la argentina Sofía Gómez.

La prueba, integrada en el calendario de las UCI Gravel World Series y clasificatoria para el Mundial de Gravel, volvió a reunir a cerca de 850 corredores de 40 nacionalidades para consolidar su dimensión internacional.

Berdet completó los 97 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo con un tiempo de 03:16 horas, imponiendo un ritmo sostenido en los sectores más exigentes del recorrido, mientras que Sofía Gómez, que cruzó la meta con un registro de 03:59 horas, tras una actuación muy sólida en un trazado selectivo y técnico.

La salida se dio a las 09:00 horas desde la plaza Mosén Baltasar de Llucena, con un pelotón lanzado desde los primeros kilómetros. El ritmo impuesto por los principales favoritos provocó los primeros cortes antes del primer punto intermedio.

Uno de los momentos clave se produjo en el paso por el kilómetro 43, donde los primeros corredores cruzaron el control por debajo de la previsión inicial de horario de paso, reflejo de la velocidad y la competitividad que marcó la jornada.

 

A partir del Alto de Coronetes (km 53), el grupo delantero quedó definitivamente reducido a los aspirantes al podio, en un tramo donde el desnivel comenzó a marcar diferencias.

El tramo final, con acumulación de esfuerzo y terreno técnico, terminó de definir la clasificación ya que la exigencia de los 2.500 metros de desnivel y el carácter selectivo del recorrido —con un 80% por pistas y caminos de tierra— provocaron diferencias importantes antes de la entrada en meta en Llucena.

En la distancia alternativa de 85 kilómetros y 2.100 metros de desnivel, destinada a determinadas categorías, también se vivió una competición intensa, con lucha abierta hasta los últimos kilómetros.

"Cifra récord de participación"

La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha participado en la salida de esta prueba que ha contado con un pelotón de 850 corredores, procedentes de 32 países.

“Hablamos de una cifra récord de participación que evidencia que Castellón es el mejor escenario para disfrutar y competir en bicicleta”, ha señalado la dirigente provincial, quien ha asegurado que esta prueba, integrada dentro de las UCI Gravel World Series, “ha supuesto un orgullo para la provincia y una ocasión única para disfrutar de este deporte”.

La Gravel Race Orbea ha reunido a cientos de participantes, pero también a muchos castellonenses que han seguido la prueba que ha transcurrido por los paisajes más emblemáticos del interior de Castellón. Paisajes cambiantes, caminos de montaña y pistas rápidas en las que los ciclistas han demostrado todo su potencial y han hecho vibrar a los espectadores con cada pedalada.

Un recorrido tan exigente como espectacular que ha puesto a prueba la resistencia de los 850 participantes que han afrontado tanto largas subidas como descensos fluidos en un entorno natural excepcional. “Cada kilómetro por las pistas del interior ha sido un pulso constante entre supervivencia y rendimiento”, ha asegurado Marta Barrachina.

En este sentido, la presidenta provincial ha puesto en valor el recorrido, destacando la riqueza paisajística, así como la exigencia del trazado, una de las señas de identidad de la Castellón Gravel Race Orbea. 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo