CASTELLÓ. Un partido con una gran intensidad desde el principio. La igualdad estuvo presente durante todo el encuentro. Hubo momentos en los que el Fustecma NBF Castelló fue mejor pero también hubo otras en las que Unicaja respondió rápidamente. El intercambio de parciales fue constante durante el transcurso del partido. Finalmente se decidió el encuentro por detalles en el último periodo.
El partido comenzó muy bien para los intereses castellonenses. El Fustecma pudo imponer gran velocidad y anotar con facilidad. Con el transcurso de los minutos, Unicaja también pudo correr y el partido se igualó. El juego interior malagueño pudo coger varios rebotes y tener anotación más fácil. Las castellonenses también respondían y la distancia se mantuvo. El técnico del conjunto visitante se vio obligado a parar el encuentro. Aún así no lograron las malagueñas reducir la diferencia en el luminoso (23-10).
El segundo período tuvo todavía mayor intensidad que el anterior. Con acciones de velocidad, así como desde el tiro libre y exterior, Unicaja redujo mucho la distancia. Jaume Tormo se vio obligado a parar el encuentro para frenar el nivel ofensivo visitante. Las malagueñas se hacían fuertes desde el tiro libre hasta prácticamente igualar el encuentro. En ese momento, el técnico local volvió a parar el partido. La igualdad en estos instantes era máxima y así finalizó el período (29-29).
Tras el paso por los vestuarios, Unicaja parecía que salía mejor al encuentro sobre todo con algo más de anotación. El rebote ofensivo también le permitió tener varias acciones de ataque. El acierto en ataque castellonense, se vio mermado por la intensidad del encuentro. El Fustecma modificó y combino varias opciones defensivas para intentar dificultar la anotación visitante, pero desde el tiro libre las malagueñas se hacían fuertes. Un buen parcial de las castellonenses obligó al técnico visitante a parar el encuentro. La igualdad era máxima y así se reflejó (42-45).
En el último cuarto, y con todo por decidir, los dos equipos jugaban a gran intensidad. El primero en golpear fue el Fustecma NBF Castelló que, tras varios aciertos en el tiro exterior, logró volver a ponerse por delante en el marcador. La igualdad era máxima, Unicaja seguía sumandos desde el tiro libre. Con varios aciertos desde el tiro exterior, ampliaron diferencias ya que las castellonenses no sumaban con tanta facilidad. El equipo castellonense lo intentó hasta el final pero no pudo ser (54-64).
Cabe destacar el papel una jornada más de Laura Campos con 14 puntos para 11 de valoración, así como Sendy Basaez con 10 de valoración y 15 puntos.
Ficha técnica:
54- Fustecma NBF Castelló: M. Mateus (-), (-), F. Niski (6), L. Campos (14), C. Pérez (2), S.Basaez (15), A. Ferri (8), L. de Giacomo (-), L. Ruiz (7), S. Tuitele (-), M. Marata (-). L. Jóvena (2) y L. Hueso (-).
64- Unicaja Mijas: C. Capellan (2), E. Moreno (3), S. Martínez (-), C. Guillen (-), C. Ruiz (6), B. Herhy (19), M. Ortega (5), B. Herhy (12), S. Galeron (8), A. Orois (-) y C. Garcia (15)
Árbitros: Girbal Brugada, Xavier Fuentes Magarzo, Alexis.
Pabellón: Fernando Úbeda (Grapa), Castelló.