CASTELLÓ. Un partido muy igualado de principio a fin.Los dos equipos tuvieron momentos para estar delante en el marcador pero rápidamente los parciales fueron respondidos por el otro equipo. Hasta en los instantes finales el partido se pudo decantar por cualquiera de los dos equipos. El acierto en los instantes finales de la Cordá de Paterna marcó la diferencia y permitió que se llevaran una nueva victoria a domicilio.
El primer cuarto estuvo muy igualado y con gran intensidad por parte de los dos conjuntos. Un parcial del Fustecma NBF Castelló fue rápidamente respondido por el Nou Bàsquet Paterna. Los dos equipos parecían que se tenían tomada la medida y realizaron una anotación bastante discreta. Aunque el partido estaba siendo muy rápido y versátil de ambos conjuntos, las visitantes tuvieron un mayor acierto desde el tiro exterior que les permitió finalizar este período por delante en el luminoso (18-21).
Este segundo período comenzó mejor para los intereses de las castellonenses y, con dos canastas cerca del aro, se volvieron a poner por delante en el marcador. Las valencianas, sin embargo, respondieron rápidamente y retornaron a estar delante por la mínima. Un partido donde se fue mucho al tiro libre y las locales no tuvieron demasiado acierto. Ambos equipos lo intentaron pero una última canasta local, la igualdad se mantuvo al descanso (26-26).
Tras el paso por los vestuarios, los siguientes minutos fueron de poca anotación. El intercambio de canastas reinó de nuevo y los parciales de un equipo eran rápidamente respondidos por el otro. Las castellonenses se hicieron fuertes anotando cerca del aro. El nivel defensivo local también se incrementó dificultando la anotación de las valencianas. Con dos tiros de tres de Che y Broncano de manera consecutiva, el partido volvió a estar en un puño. La igualdad era máxima y así se reflejó en el luminoso (42-42).
En el último cuarto, y con todo por decidir, el acierto estuvo de parte de las visitantes que, con varias buenas acciones, abrieron una pequeña brecha en el marcador. Al Fustecma NBF Castelló le costó mucho sumar y Jaume Tormo tuvo que parar el encuentro. El acierto exterior valenciano volvió a formar parte de la ecuación del partido. Pese a todo, las castellonenses no habían dado la última palabra y, con varias anotaciones cerca del aro, volvieron a ajustar el marcador. Las jugadoras locales tuvieron el tiro para empatar el encuentro. Tras varias faltas y un triple casi sobre la bocina se refrendó la victoria visitante por la mínima (58-61).
Cabe destacar la figura de Laura Campos con 13 puntos, 6 rebotes para 15 de valoración, así como también la de Sendy Basaez con 14 puntos, 5 faltas recibidas para 13 de valoración.
Ficha técnica:
58- Fustecma NBF Castelló: M. Mateus (-), F. Niski (4), M. Ahinzón (-), L. Campos (10), C. Pérez (5), S. Menéndez (-), S. Basaez (14), A. Ferri (4), L. de Giacomo (12), L. Ruiz (4), M. Marata (2) y L. Jóvena (-).
61- La Cordá de Paterna: C. Che (7), M. Jelenc (2), L. Rivas (-), I. Broncano (11), V. Saez (13), A. Caballero (2), S. Roma (-), M. Llompart (4), A. Florez (10) y L. Segura (12).
Árbitros: Cervantes Fernández, Daniel Olmos Ocha, Francisco.
Pabellón: Fernando Úbeda (Grapa).