CASTELLÓ. Juanma Medina, director de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, Sergio Benet, responsable de ONG de la organización, e Iracema Cambronero, presidenta del Club de Altletisme Running Castelló, entregaron este martes cinco cheques solidarios cada uno de ellos por valor de 1.200€ a distintas ONG ́s para apoyar su labor social, dentro y fuera de la provincia. En un acto llevado a cabo en el Parque Ribalta de Castelló, la cantidad recaudada en la pasada edición, celebrada en febrero de 2025, fueron destinadas a las asociaciones Youcanyolé, Teléfono de la Esperanza, A.F.A, Asolecas y Antian, cinco proyectos solidarios, impulsados por los corredores y corredoras.
Tanto AFA Castellón como Teléfono de la Esperanza, Youcanyolé, Antian y Asolecas dirigen su labor social hacia personas desfavorecidas, empobrecidas, en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad o enfermedad, según se informó desde la organiación de la carrera. Su colaboración consigue que la influencia de la Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló se extienda más allá del terreno deportivo y ponga de manifiesto el carácter solidario de las personas que participan en la carrera, se añade en un comunicado oficial.
La labor de AFA Castellón es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como la de sus cuidadores, y se hace a través del trabajo en centros de día, escuelas de familia, centros de promoción de la autonomía personal y asistencia domiciliaria. Su objetivo es contribuir a que los afectados y sus familias mantengan tanto su funcionalidad como su autonomía, fomentando, entre otras cosas, la creación de empleo, la investigación y el voluntariado solidario.