CASTELLÓ. El Castellón sigue acelerando la planificación de la próxima temporada con un tercer fichaje. Se trata del mediocentro Beñat Gerenabarrena, que llega cedido por el Athletic de Bilbao.
La nueva incorporación albinegra tiene 22 años y procede del filial rojiblanco, donde ha despuntado en las últimas temporadas. En la 2023/24 le ayudó a ascender a Primera RFEF y en la pasada llevó a los vizcaínos a una meritoria séptima posición en el grupo 1 de esta categoría.
Gerenabarrena ya conoce Castalia, pues jugó con el Athletic B los 90 minutos de la jornada 4 de la campaña 2022/23, en un partido que los albinegros, dirigidos entonces por Rubén Torrecilla, ganaron por 2-0. El hoy futbolista orellut disputó los 90 minutos. También jugó al completo el encuentro de la segunda vuelta, en tierras vascas, ganado por el Castellón por 0-2.
Aquella temporada, el conjunto rojiblanco acabó descendiendo a Segunda RFEF y el equipo de la capital de la Plana accedió al play off de ascenso, perdiendo en la final ante el Alcorcón.
La incorporación de Gerenabarrena es la primera de varias que va a realizar el Castellón para reforzar la medular. Con las bajas de futbolistas como Van den Belt, Zarfino, Jojic y Calavera, los orelluts necesitan recambios en la zona ancha y con esta adquisición ya han dado un primer paso para ampliar los efectivos en esa posición.
Beñat es el tercer fichaje que cierra el Castellón para el curso 2025/26 tras Pablo Santiago y Romain Matthys. Los tres llegan a coste cero al equipo de la Plana.