CASTELLÓ (EFE).- El MTRI Castellón, última prueba del circuito Mediterránea Triatlón, comienza este sábado con casi 1.400 triatletas inscritos, récord de la competición, en el Grao de Castellón.
Este viernes, a partir de las 17:00 horas, tendrá la entrega de dorsales, y el sábado comenzará la competición, a partir de las 08:00 horas, con las pruebas en las modalidades de sprint, tanto para triatletas federados y no federados, por parejas y el duatlón familiar, en las que toman parte 665 deportistas.
El domingo, a partir de las 08:00 horas, se disputarán las pruebas en la distancia olímpica y supersprint en todas sus categorías, masculina, femenina y parejas, con un total de 699 triatletas en competición.
Una competición con aire grauero
Todas las pruebas se celebran en el núcleo urbano marítimo de Castellón, el Grao de Castellón. Las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol Javier Marquina serán el centro neurálgico de la competición.
Se destaca la localidad y brilla la diversidad en cuanto a procedéncias
En las diferentes pruebas participarán 753 triatletas no federados, 352 parejas y 40 en la modalidad familiar. Las pruebas cuentan con una participación del 27,85% de mujeres, mientras que un 43,46% de triatletas proceden de fuera de la Comunitat Valenciana.
Un 2% de los competidores son extranjeros y proceden de países como Países Bajos, Lituania, Reino Unido, Francia, Alemania, Serbia, Ucrania, Polonia, Bélgica, Estados Unidos, Rumanía, Portugal, Italia y Suiza.
Al finalizar cada jornada se vivirá una fiesta del triatlón con gastronomía local al servicio de los triatletas y sus familiares.