DEPORTES

Villarreal CF

Septiembre y octubre: los meses del 'all in' del Villarreal CF antes de fin de año

Al Submarino le esperan clubes como el Madrid, Juve, City, Atlético, Tottenham y Athlétic Club en tan solo dos meses

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. Los próximos meses serán un verdadero reto para el cuadro 'grogeut'. La consecución de varios partidos de suma importáncia tanto de La Liga como de la Champions League exigirán al Villarreal su máximo nivel para salir ilesos.

El arranque de la temporada ha ilusionado mucho a la afición, que está ansiosa de poder volver a escuchar el himno de la máxima competición europea por la megafonía de la Cerámica, y de representar lejos de casa. Ahora bien, a pesar de la ilusión, los de Marcelino saben perfectamente que no pueden permitirse muchos tropiezos en este inicio de temporada, que si bien el año pasado también fué un inicio complicado en la liga doméstica, este año se le suma que tendrá que jugar otra competición.

Dos meses de vertigo contra los mejores

En el punto de mira está el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y compañía. Un partido de alto voltaje en el Metropolitano contra un Atlético que no ha tenido el arranque deseado ni el esperado, algo que debe poner en alerta al Villarreal, que sabe que los ‘colchoneros’ están con hambre de victoria.

No pasan ni tres días, que el cuadro amarillo empaca las maletas y se dirige a Londres donde, tres años después, volverá a escuchar el canto gregoriano del himno más escalofriante del mundo futbolístico en el campo del vigente campeón de la Europa League: el Tottenham.

Tres partidos ligueros, con tan solo tres días entre estos, son los encargados de darle cierre a un septiembre repleto de fútbol, donde los jugadores del Villarreal serán los responsables de cerrar un arranque de temporada de ensueño: Osasuna en casa; Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán; Athletic Club en el Estadio de la Cerámica. Un auténtico reto para las tablas de Marcelino García Toral, que ahora mismo cuenta con pólvora suficiente en todas las posiciones del terreno de juego, gracias a los recién llegados.

"Octubre lluvioso, año copioso"

El Submarino debe aprovechar esta fase para mostrar de lo que es capaz y para allanar el terreno durante lo que queda de año. Debe aprovechar estos meses lluviosos para sembrar; de otra forma, solo se condenaría a correr bajo mínimos en los últimos meses de 2025 para llegar a la fase eliminatoria de la Champions League y seguir trabajando en el objetivo liguero de volver a clasificarse para ella.

Octubre abre de la mejor manera para los amantes del auténtico fútbol de Vila-real y sus alrededores. La Juventus de Turín aterrizará en la provincia de Castellón para luchar en el verde por los tres puntos.

Sin tiempo para respirar, toca volver a la capital, esta vez contra el Real Madrid en el Bernabéu, donde se hacen grandes en defensa y fulminantes en la delantera.

Le tocará el turno a los béticos de venir a la casa de Foyth, Buchanan, Pépé y compañía. Con los recientes movimientos en el mercado del Betis y siendo este un rival que juega de igual a igual contra cualquier equipo del mundo, el Villarreal tendrá que tirar de coraje para ganar, y ‘musho’.

Vuelven las noches estrelladas contra el Manchester City. Es cierto que no pasan por su mejor etapa, pero con un Rodri recuperado, que vuelve a la que un día fue su casa, y con un equipo con ganas de redimirse de su mala temporada pasada, los ‘citizens’ llegarán con mucha rabia acumulada.

  • El City es el únic equipo inglés que ha ganado en la Cerámica

Derbi valenciano en Mestalla

El futbol valenciano ha demostrado ser un momento muy importante en la Comunitat, y el derbi Valencia-Villarreal se ha asentado como una rivalidad más que típica en la Primera Divisón Española.

Con el resultado que se extraiga de ese último partido, el Submarino podrá decir si ha superado o no el primer exámen de esta temporada. 

Ahora el Villarreal se enfrenta a un calendario de vértigo. Cada partido será una prueba y cada error puede marcar el rumbo de la temporada. El margen de maniobra es mínimo, pero la calidad de la plantilla y la experiencia de Marcelino son los engranajes de este Submarino, capaz de aguantar toneladas de presión. 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo