VILA-REAL. El Submarino atraviesa un momento crucial tanto en lo deportivo como en lo emocional. La prioridad del club es volver a clasificarse para la Champions, con la ventaja de que no tiene ninguna otra competición tras las descalificaciones en Copa y en Europa.
Las bajas por lesión aumentan, pero se concentran en la zaga defensiva. Por ello, el club ha optado por fichar al joven Alex Freeman para ocupar el puesto vacante de Juan Foyth esta temporada.
La defensa y el mediocentro están cansados, pero pueden rendir
En portería, la norma es Luiz Júnior.
La defensa estaría capitaneada por Renato junto a Rafa, la misma dupla que en el partido ante el Bayer Leverkusen. Existe la posibilidad de ver a Mouriño como segundo central, ya que ha rendido en esa posición con el Deportivo Alavés durante toda una temporada, pero su descanso permite a Marcelino situarlo en el lateral derecho y dar respiro a Pau Navarro. El lateral izquierdo parece ser Pedraza: las rotaciones entre él y Cardona presentan un patrón casi perfecto y, sumado al bajo nivel deportivo de Sergi, todo apunta a que Alfonso seguirá por delante en el planteamiento.
La pareja de pivotes podría estar compuesta por Gueye, el más evidente, y su acompañante Comesaña, siendo este último el que más dudas presenta respecto a su titularidad. En Alemania pidió el cambio y, aunque no existe parte médico, podría dejar su sitio a Parejo para que pueda gestionar las cargas.

Una ofensiva con gol y sin Pépé
Nicolás se encuentra en un momento muy delicado respecto a su rendimiento. Por ello, Buchanan es el señalado para ocupar el interior derecho. Sobre el izquierdo no existen dudas, ya que un Moleiro descansado ocupará ese lugar.
En punta, los dos hombres que mejor están funcionando ahora mismo: Mikautadze y Gerard.