CASTELLÓN (EFE). El Servigroup Peñíscola FS disputa este sábado ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida la semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala que se disputa en Palma de Mallorca y a la que llega como campeón de la Copa de España. El pasado mes de marzo, el Peñíscola FS levantó el torneo copero después de vencer precisamente al Jimbee Cartagena en los cuartos de final, al Barça en las semifinales y al Illes Balears Palma Futsal en la final con los goles de Diego Sancho, de Pablo Muñoz y de Luciano Gaula por partida doble.
El conjunto peñiscolano llega al primer partido del nuevo año 2026 como el duodécimo clasificado de Primera División con 17 puntos, a cinco de los puestos de acceso al ‘play off’ por el título y con un empate ante Movistar Inter logrado en la anterior jornada de la liga. De cara a la disputa de la Supercopa, el entrenador del Peñíscola FS, Santi Valladares, habló de la ilusión de la entidad y del vestuario. "Vamos con la ilusión con la que fuimos a la Copa de España y con muchas ganas de hacerlo bien para que los aficionados que vengan a vernos disfruten", señaló en rueda de prensa. "Llevamos cuatro partidos sin perder y hemos recuperado efectivos, que siempre es importante y los entrenamientos son mucho más intensos al tener más gente", destacó el técnico gallego en relación a la situación deportiva del Peñíscola FS.
En el capítulo de bajas, Valladares no podrá contar ni con Diego Quintela ni con Nicolás Rosental. El entrenador del Peñíscola FS deberá hacer dos descartes técnicos para completar la convocatoria. Su rival será un Jimbee Cartagena Costa Cálida que disputará la Supercopa de España como campeón de la liga y además defenderá el título conseguido la pasada temporada. El equipo murciano es cuarto en la competición doméstica con 25 puntos y llega a Palma tras perder en la última jornada ante el Industrias Santa Coloma.
El Jimbee Cartagena y el Peñíscola FS ya se han enfrentado en esta temporada 2025-26 en un partido disputado en Cartagena y que terminó con una victoria abultada para el equipo local (5-1). El ganador de esta primera semifinal se medirá en la final que se jugará este domingo ante el vencedor de la otra semifinal que enfrenta al Movistar Inter con el Illes Balears Palma Futsal.