PEÑÍSCOLA (EFE). El Servigroup Peñíscola FS visita este sábado al Quesos El Hidalgo Manzanares en la decimoséptima jornada de la Primera División, en un partido en el que tratará de acercarse a los puestos de "play off" antes del parón por el campeonato de Europa de selecciones, que se celebra del 21 de enero al 7 de febrero.
El conjunto peñiscolano es actualmente el undécimo clasificado de la liga con 20 puntos, a cinco del octavo Viña Albali Valdepeñas, que cierra el acceso a la fase final de la temporada para pelear por el título.
El Peñíscola FS llega al encuentro ante Manzanares impulsado por el triunfo en la jornada anterior ante el Family Cash Alzira FS (6-5). Con esa victoria, amplió su distancia con los puestos de descenso hasta los 12 puntos, algo que valoró positivamente el entrenador, Santi Valladares, después de ganar al Alzira.
"Eran tres puntos más importantes de lo que mucha gente podría pensar porque nos separamos de forma considerable de la zona de abajo y nos permite mirar hacia arriba", señaló Valladares.
En el capítulo de bajas, Valladares mantiene las ausencias por lesión de Diego Quintela y de Nicolás Rosental, y Álex Cervera y Agustín Plaza son los descartes técnicos.
Su rival será un Manzanares sexto en la clasificación con 26 puntos, y que en la jornada anterior perdió en su visita al Illes Balears Palma Futsal (8-4). En el partido disputado la pasada temporada en el Manzanares Arena, la victoria cayó del lado del Peñíscola FS en un marcador abultado (4-8).