PEÑÍSCOLA (EFE). El Servigroup Peñíscola FS recibe este viernes en el pabellón Juan Vizcarro al Industrias Santa Coloma, en la duodécima jornada de Primera División, en un duelo entre dos equipos que buscarán la victoria para alejarse de los puestos de descenso a Segunda.
El Peñíscola FS es decimocuarto clasificado con 9 puntos, un puesto y 4 puntos por encima del descenso. Sus tres victorias en once jornadas mantienen al conjunto peñiscolano más cerca de bajar a Segunda que de los puestos de acceso al 'play off' y a la Copa de España, que ganó la temporada pasada. Además, acumula una racha negativa con tres derrotas en los últimos tres encuentros. En la jornada anterior, el Servigroup Peñíscola cayó goleado también en casa en la visita del Barça (1-5).
Precisamente sobre el duelo con un rival directo habló el entrenador, Santi Valladares. "Es un partido muy importante contra un rival que está ahora mismo en nuestra liga y que, jugando en casa, no podemos dejar escapar los tres puntos", señaló en rueda de prensa.
"Tenemos que salir de aquí habiéndonos dejado media vida, eso es lo que toca mañana. Darle una alegría a la afición y a nosotros mismos, que llevamos trabajando aquí mucho desde agosto", afirmó Valladares.
En lo que respecta a la convocatoria, Valladares pierde por lesión a Diego Quintela, Nicolás Rosental, Carles Saladié y Diego Sancho.
El Industrias Santa Coloma solo tiene dos puntos más que el Peñíscola FS, siendo el decimotercero de la competición, empatado con el Noia Portus Apostoli y el Osasuna Magna. Precisamente esos dos equipos han sido los rivales del conjunto catalán en otros duelos directos por la permanencia, que terminaron con victoria ante el Magna (3-4) y con derrota en la última jornada ante el Noia Portus Apostoli (3-5).
El encuentro disputado en Peñíscola la temporada pasada entre ambos equipos terminó con victoria del conjunto castellonense, que sentenció su triunfo en una primera parte en la que logró un marcador de 3-0 (4-2).