DEPORTES

El Servigroup Peñíscola FS suma un punto agridulce en Pamplona

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola empató a 6 en Anaitasuna ante Osasuna Magna en el regreso de la liga tras ganar la Copa de España. Los de Santi Valladares lograron sumar tras un partido que se les puso cuesta arriba en la primera parte con el 5-2 en el marcador. Sin embargo, la alegría pudo haber sido completa si los árbitros hubiesen concedido el gol de Agustín Plaza sobre la bocina. Pero los colegiados no lo validaron.

El conjunto peñiscolano acusó la "resaca copera" y le costó entrar en juego, con muchos errores defensivos, en un duelo de idas y vueltas y muchas alternativas en el marcador. De inicio se adelantaron los locales con un gol de Martil a los seis minutos. Después empató Víctor Pérez con una gran definición ante Asier, pero acto seguido golpeaban los navarros con otros dos tantos, de Geraghty y de Pachu.

Después, era Plaza el que recortaba distancias para el Servigroup Peñíscola con un disparo a la escuadra tras un balón rechazado. Pero nuevamente llegaban dos goles más para los locales, aprovechando dos tiros por acumulación de faltas. El primero lo marcaba Saldise tras una roja directa a Gio por mano, y el segundo un diez metros de Ligeiro que no pudo desviar Álex Cervera en su debut en Primera con el equipo peñiscolano.

Con 5-2 se llegó al descanso y en la segunda parte el Servigroup Peñíscola salió con otra cara en busca de la remontada. Gauna y Sancho, respectivamente, metían al equipo en el partido con más de 16 minutos por jugarse. Después llegó el intercambio total de golpes con el 5-5 de Juanico, el 6-5 de Ligeiro y el 6-6 en propia en menos de un minuto.

En el tramo final, ambos equipos tuvieron claras ocasiones para marcar, como un disparo al palo de Pablo Muñoz o un remate de Korsun que no entró por poco. Pero el partido todavía tuvo una última acción de suspense; quedaban 0'9 con un córner a favor del Servigroup Peñíscola que Agustín Plaza envió a la red sobre la bocina. Pero los árbitros decidieron que no era gol legal al estar fuera de tiempo y la cosa terminó con reparto de puntos.

Los del Baix Maestrat logran seguir sumar en una pista complicada tras el desgaste de la Copa y mantienen el liderato con dos puntos sobre el Barça. Los peñiscolanos encadenan 14 partidos sin perder entre todas las competiciones y se quedan a un paso de la clasificación para el Play-Off. Esta próxima semana, doble jornada con el partido en casa ante Palma y la visita al Burela.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gio, Plaza, Gauna, Juanico, Juanqui; cinco inicial; Cristian, Salas, Víctor Pérez, Pablo Muñoz, Yeray, Flores, Sancho, Álex, Gus.

Goles: 1-0 Martil (min. 6), 1-1 V. Pérez (min. 7), 2-1 Geraghty (min. 13), 3-1 Pachu (min. 14), 3-2 Plaza (min. 15), 4-2 Saldise (min. 18), 5-2 Ligeiro (min. 20), 5-3 Sancho (min. 23), 5-4 Gauna (min. 24), 5-5 Juanico (min. 27), 6-5 Ligeiro (min. 28), 6-6 en propia (min. 28).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Crettaz se perdió su primer partido de la temporada
Abril será un mes clave para las aspiraciones del Castellón