DEPORTES

LNFS

El Servigroup Peñíscola, más líder de la Primera División del fútbol sala al vencer al Santa Coloma

Los de Valladares aprovechan empates de Barça, Movistar Inter y Palma para ampliar distancias

  • Servigroup Peñíscola
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola venció este sábado a Industrias Santa Coloma por 4-2 y consolida el liderato de Primera División en una jornada en la que no ganó ninguno de los rivales directos. Los de Santi Valladares aprovecharon los empates del Barça, de Movistar Inter y de Palma para ampliar distancias al frente de la clasificación, antes de la disputa de la Copa de España 2025. Ahora, la ventaja sobre el segundo es de cuatro puntos.

Ante los de Santa Coloma, los peñiscolanos volvieron a firmar una actuación muy seria que les permitió ir ganando por 3-0 al descanso. En la segunda mitad, el Servigroup Peñíscola supo controlar el partido y aumentar la ventaja en el marcador, aunque en los minutos finales los visitantes la recortaron con el ataque de portero-jugador.

Los del Baix Maestrat no acusaron las bajas y pusieron tierra de por medio en los primeros compases del partido. Elías abrió el marcador en el minuto 4 con un disparo desde la izquierda que sorprendió a Borja Puerta. Industrias buscó el empate pero no tuvo acierto cara a portería hasta los minutos finales. La diferencia de pegada fue decisiva y en el 10, Diego Sancho anotó el 2-0 en una jugada de transición. Poco después, en el 15, Juanqui marcó a placer el 3-0 asistido por Yeray, dejando la victoria encarrilada.

Segunda parte

Ya en la segunda parte, el Servigroup Peñíscola dio un recital tener el balón y no dar opción al rival, que se encontró todo el partido con un gran Gio González bajo palos. Quintela firmó el 4-0 a falta de ocho minutos, lo que obligó a Santa Coloma a jugar con portero-jugador. Su insistencia encontró premio con dos goles tardíos de Cardona y Leandrinho, respectivamente, aunque el duelo estaba sentenciado.

Es la sexta victoria seguida en liga de un Servigroup Peñíscola que además del liderato logra batir su récord de puntos en Primera; a falta de ocho jornadas, los 50 puntos obtenidos superan los 48 de la 2016/17, el mejor registro hasta la fecha. Y esta semana llega la esperada Copa de España, en la que los peñiscolanos no participaban desde 2019. El partido de cuartos será el viernes 21 a las 19.00 h frente al Jimbee Cartagena. Mientras, la liga volverá el próximo 29 de marzo con la visita a Osasuna Magna, donde el equipo podría certificar su clasificación para el "Play-Off" por el título.

Ficha técnica

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gio, Plaza, Elías, Víctor Pérez, Quintela; cinco inicial; Juanqui, Juanico, Gauna, Yeray, Sancho, Flores, Salas, Cristian.

Goles: 1-0 Elías (min. 4), 2-0 Sancho (min. 10), 3-0 Juanqui (min. 15), 4-0 Quintela (min. 32), 4-1 Cardona (min. 36), 4-2 Leandrinho (min. 38).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Castellón quiere domar a su bestia negra y poner tierra de por medio sobre el descenso
Los hermanos Sánchez-Romero vencedores del Autonómico de 420 de la Comunitat Valenciana