CASTELLÓ. El SkyFi Castalia dispondrá de tornos de control de acceso a los partidos a partir de esta temporada, según ha anunciado en su cuenta de X el director general ejecutivo del Castellón, Alberto González. Esta herramienta se estrenará en el primer partido de los albinegros en casa, frente al Valladolid, el fin de semana del 24 de agosto.
La instalación de tornos es un requisito de LaLiga para todos los clubes de Primera y Segunda División. El órgano que preside Javier Tebas ya impuso esa medida tras el penúltimo ascenso de los albinegros en la temporada 2019/20, pero con un margen de un año para su implementación. Al bajar a Primera RFEF justo al año siguiente, ya no se aplicó.
En esta ocasión, el Castellón va a poner en funcionamiento este mecanismo tras la permanencia lograda la pasada temporada, por lo que el control de acceso a la grada se agilizará considerablemente en el curso 2025/26. Con esta herramienta se podrán reducir las colas de aficionados y se comprobará con más fiabilidad la asistencia de público.