Visitar el Lluís Companys esta temporada ha sido un dolor de muelas para prácticamente todos los equipos de LaLiga, pero el Villarreal se ha aliado con la fortuna para hacerlo en el mejor momento posible: dos días después de la rúa de celebración del Barça tricampeón (Liga, Copa y Supercopa) y con los futbolistas culés todavía de resaca por los festejos.
Así, los de Marcelino se presentan ante una oportunidad magnífica torpedear la fiesta en la montaña de Montjuic y confirmar de manera definitiva su presencia en la próxima Champions League. Eso sí, los groguets tendrán un ojo puesto en el Riyadh Air Metropolitano, donde a la misma hora el Atlético de Madrid recibe a un Betis que tiene cinco puntos menos que el Submarino.
El mejor momento de la temporada
Después de cuatro victorias consecutivas, el Villarreal vive su mejor momento del curso. La defensa ha dado un salto de nivel espectacular, con tres porterías a cero en las últimas cuatro fechas, y en la parcela ofensiva el rendimiento es tan potente como lo ha sido desde el mes de agosto.
Ayoze está en plan estelar, Baena ha vuelto en plena forma y Nicolas Pépé brilla como en sus mejores días en el Lille. Además, de cara a este domingo todo apunta a que el equipo recuperará a los lesionados Kiko Femenía y Thierno Barry. Así pues, no se esperan demasiados cambios respecto al once del miércoles ante el Leganés.
Podrían entrar tanto Sergi Cardona en el lateral izquierdo, que regresa a la convocatoria tras cumplir sanción, como Santi Comesaña en el doble pivote para relevar bien a Parejo o bien a Gueye, ambos titulares el pasado miércoles.
“Quien puede salir de fiesta también puede jugar”
Los futbolistas del Barcelona llevan desde el pasado jueves celebrando por todo lo alto la gran temporada que han firmado, por lo que es evidente que no llegarán en su mejor estado físico ni de concentración al choque. Ahora bien, su entrenador, Hansi Flick, ya les ha dejado claro que “quien puede salir de fiesta, también puede jugar”.
De todas formas, el técnico alemán alineará un once con muchos futbolistas que vienen siendo poco habituales, entre los que se esperan a Ter Stegen, Héctor Fort, Christensen, Casadó, Gavi, Ansu Fati o Pau Víctor. Ahora bien, el Barça quiere celebrar la Liga con una victoria ante sus aficionados, por lo que no pondrá ni mucho menos la alfombra roja al conjunto de La Plana Baixa.
Alineaciones probables
Barcelona: Ter Stegen; Héctor Fort, Christensen, Cubarsí, Gerard Martín; Casadó, Gavi, Fermín; Pau Víctor, Lewandowski y Ansu Fati.
Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Foyth, Logan Costa, Cardona; Pépé, Parejo, Comesaña, Yeremy; Baena y Ayoze.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).
Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys (19:00).