DEPORTES

LaLiga EA Sports

El Submarino se hunde "en el juego" del Getafe

Getafe CF 2 - 1 Villarreal CF

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. El Submarino se hunde en Getafe ante el cuadro azulón, en una disputa complicada y muy cerrada. Los jugadores caen "en el juego" de los madrileños y terminan perdiendo la apuesta, declaró al final del partido Pau Navarro.

Con la propuesta de control del juego de los locales y la parsimonia de los de Marcelino, Mauro Arambarri abrió el marcador con un penalti en el 41, tras una acción señalada por un penalti de Renato.

La propuesta del Villarreal se quedó muy corta y prácticamente sin alternativas. La segunda parte fue una prolongación de la primera, con un equipo visitante sin capacidad de reacción, a lo que se sumó el gol de Satriano en el 53, rematando entre los dos centrales y sentenciando el encuentro.

La entrada de Mikautadze solo sirvió para demostrar su buen estado de forma y, al mismo tiempo, su necesidad sobre el verde. El propio georgiano fue el autor del único gol del Villarreal, en un momento en el que los de García Toral parecían recuperar fuerzas y creer, por unos minutos, en una posible reacción que finalmente no llegó.

Los amarillos perdidos sobre el verde, en cambio los azulones en su salsa

El Villarreal arrancó compacto en el Coliseum Alfonso Pérez, pero en los primeros minutos fue el Getafe el que se mostró algo más animado y con mayor iniciativa.

La delantera grogueta, conformada con un Tani, que luchó los espacios, y un Pépé, que los generaba, fue la novedad de la primera parte. Sin embargo, no terminó de cuajar debido a la falta de oportunidades con balón. Marcelino exigió un poco más a sus jugadores, pero los gestos del marfileño confirmaron la ausencia de espacios y metros que necesitó la pareja.

En torno al minuto 15, Luis Milla generó la primera acción de peligro real de los azulones, que confirmó las sensaciónes positivas del Getafe. El dominio en el centro del campo permitió a los de Bordalás abrir el juego hacia las bandas y probar centros laterales con cierta continuidad, un registro que el Getafe empezó a controlar y a explotar con criterio.

El Submarino, eso sí, sin balón no sufrió en exceso: líneas juntas, orden y sensación de control defensivo, aunque esa solidez no se tradujo después en una salida limpia, donde el equipo mostró poco margen y necesidad de ajuste.

Una de las acciones más claras, a pesar del fuera de juego, llegó con un disparo lejano del canterano Hugo López, desviado por David Soria, pero detenido por el juez de línea por fuera de juego previo. Eso sí, dejó una secuencia rápida e interesante, un contrast con la lentitud general que venía mostrando el Villarreal. El equipo necesitó cambios en el funcionamiento de juego, y dió la sensación que el vertigo era la llave para la portería del Getafe.

La jugada clave llegó tras un agarrón de Renato sobre Satriano dentro del área. En el aire, el portugués sostuvo con durante un tiempo la camisa del delantero, provocando su caída en el área. El VAR llamó al colegiado, la acción se revisó en el monitor y se señaló penalti, además de mostrar amarilla al defensor. Todo ello culminó de la mejor manera para los locales, despues de que Mauro Arambarri convirtiera el 1-0 en el minuto 41.

Con un Getafe cómodo y un Villarreal correcto pero por debajo de lo esperado, el encuentro llegó al descanso con ventaja local y la sensación de que aún había margen de mejora para ambos.

Mikautadze reivindica su importancia, encabezando a un Villarreal perdido

La entrada de Ayoze Pérez buscó darle al equipo un punto más de mordiente arriba, algo que el Villarreal necesitaba con urgencia tras el paso por vestuarios.

El Submarino salió algo más enchufado en el inicio de la segunda parte, con una actitud más proactiva y tratando de adelantar metros, como si quisiera sacudirse las dudas del primer tiempo.

Desde la banda, Santiago Mouriño no dejó de gesticular, visiblemente molesto, reclamando a los suyos mayor agresividad sin balón y que se saltara antes a la presión, en acciones donde por momentos el Villarreal parecía llegar tarde.

En el minuto 53 llegó el 2-0, obra de Satriano, tras otra pérdida del Villarreal: el Getafe recuperó, la jugada avanzó a dos toques, Juan Iglesias puso un centro preciso y el uruguayo remató de manera perfecta entre los dos centrales, con Luiz Júnior saliendo, un golpe duro del que el Submarino tardó en recomponerse.

El Submarino volvió a asomarse poco después, esta vez con un buen pase de Tani que no encontró rematador, pero que confirmó una reacción incipiente, con dos llegadas en muy poco tiempo que encendieron al banquillo.

La entrada de Georges Mikautadze buscó dar aún más verticalidad, abriendo el campo y estirando líneas en un Villarreal que empezó a jugar más arriba y con mayor determinación.

Ese paso adelante tuvo premio en el minuto 76, cuando Mikautadze firmó el 2-1 tras insistir en muy poco espacio: primero estrelló el balón en el palo y aprovechó su propio rechace para marcar, un gol que devolvió la esperanza al Submarino y cambió el ánimo del partido.

En la acción quedó tendido David Soria, tras recibir un golpe de tacón en la cara durante la jugada del tanto.

El Villarreal lo intentó hasta el último minuto, forzando un córner en un último intento por cambiar el destino del partido. De ese saque de esquina no salió nada claro y el equipo se fue con todo arriba. Incluso Luiz Júnior apareció en el área rival.

Un centro de Gueye lo remató Tani, pero el Getafe supo manejar los últimos segundos, enfriar el partido y dejar morir el cronómetro para, así, proclamar su victoria.

 

Ficha técnica

2 - Getafe: David Soria; Kiko Femenía (Boselli), Domingos Duarte, Abqar, Zaid Romero, Juan Iglesias; Djené (Muñoz), Luis Milla, Arambarri; Martín Satriano (Nyom) y Luis Vázquez (Liso).

1 - Villarreal: Luiz Júnior; Mouriño (Freeman), Pau Navarro, Renato Veiga, Pedraza; Buchanan (Mikautadze), Parejo (Santi Comesaña), Pape Gueye, Hugo López (Ayoze Pérez); Nicolás Pépé y Oluwaseyi.

Goles: 1-0, min. 41: Arambarri. 2-0, min. 53: Satriano. 2-1, min. 76: Mikautadze.

Árbitro: Miguel Sesma (Comité riojano). Amonestó de amarilla a Romero y Rico, por parte del Getafe, y de amarilla a Renato, Mouriño y Tani, por parte del Villarreal. 

Contexto: Partido de la jornada 24 de LaLiga EA Sports, en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez. 

 

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo